lunes, julio 22, 2024

Salmos 63. Un cristiano Apasionado

 

Una persona apasionada es aquella que es entusiasta, fogosa, que tiene extremas ganas de algo.

Las personas de éxito tanto en lo espiritual como en lo secular son aquellas que hacen las cosas con ganas incontrolables.

La pasión es lo que marca la diferencia en una persona acostumbrada a ser el mejor en lo que hace.

David era un apasionado por Jehová Dios.  V 1 c “Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,” 

Jehová espera de nosotros los cristianos que seamos unos apasionados por él, su mandato es que lo amemos con todas nuestras fuerzas. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Como es un cristiano Apasionado.

1. Considera a Jehová como su único Dios. V 1 a “Dios, Dios mío eres tú;” Busca a Dios no por necesidad de un milagro, lo busca porque lo ama, a si en un principio lo haya buscado por interés.

2. No comienza el día sin entrar primero a la presencia de Dios. V 1 b “De madrugada te buscaré;” Nunca deja a Jesucristo en segundo lugar, él siempre es sum prioridad.

3. Siempre ve el poder de Dios reflejado en su vida. V 2 “Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario
.”  Aun en los momentos más difíciles puede experimentar su presencia.

4. Se mantiene en constante alabanza, es agradecido por todo y con todo lo que recibe de parte de Dios. V 4 “Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.” La vida de David era una alabanza, las personas apasionadas hacen de su propósito una prioridad.

4.1. Nunca se desanima a si este pasando por diferentes dificultades.

4.2. Siempre cree que con Jesucristo todo es posible.  

·         5. Jesucristo siempre está en sus pensamientos aun en medio de la noche. V 6 “Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.” El estar siempre en función de Jesucristo hace que viva en paz y alegría.

6. Esta siempre seguro de la protección de Dios. V 8 “Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.

·         6.1. Los cristianos tibios siempre creen que Jesucristo no está con ellos y que el ya no los escucha.  

7. No tiene miedo a los diferentes enemigos, con Jesucristo se siente protegido. V 9-10 “Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra. En los sitios bajos de la tierra. 63:10 Los destruirán a filo de espada; Serán porción de los chacales.” Los cristianos apasionados están siempre seguros que ningún enemigo prosperara en su contra.

·         7.1. Los cristianos apasionados no viven de meras emociones, su fe es real la pueden experimentar en toda su vida.

Un cristiano apasionado no vive de emociones, se aferra a la verdad de la palabra, sabe vivir bien en cualquier situación que este pasando, disfruta tanto los buenos momentos como los malos, nunca pierde su Fe y esperanza.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF