martes, julio 16, 2024

Salmos 57. Como avanzar para Triunfar

 

Todos los seres humanos tenemos dones y talentos que nos permiten triunfar en la vida, por qué vemos más personas fracasadas está en que permitimos que los problemas nos paralicen y nos detengan.

La única forma de triunfar en cualquier situación que tengamos que vivir es si nos mantenemos en movimiento es decir si nunca dejamos de avanzar.

Jesucristo no nos quita los problemas, pero si es nuestro refugio mientras nos preparamos. V 1 “Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos

Una sombrilla o un paraguas no evita que llueva, pero si nos cubre mientras pasa la lluvia y podamos seguir avanzando con mas libertad.

Lo primero que tenemos que hacer para poder avanzar al éxito es reconocer nuestro estado actúa o nuestra realidad. V 4 “Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua espada aguda.

Como mantenerse siempre Avanzando.

1.Estando siempre dispuestos. V 7 “Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos.” De nada sirve saber que es lo que se tiene que hacer si no se está dispuesto hacerlo.

·         1.1. Es preferible una persona sin conocimiento y dispuesta para aprender y avanzar a una persona con mucho conocimiento, pero sin disposición para avanzar y actuar. Una persona titulada sin disposición no es mas que un estorbo con título.

2. Actuando de manera Oportuna. V 8 “Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa;
Me levantaré de mañana
” Las personas que colaboran en las actividades de la casa, pero fuera de tiempo cuando ellos quieren, terminan siendo estorbo para quienes madrugaron.

3. Dando el reconocimiento y la gloria a Jesucristo. V 9 “Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones.” David tenía éxito en todo porque siempre reconocía ante los demás que sin Jehová nada podría lograr.

·         3.1. Muchos cristianos cuando Jesucristo los bendice con prosperidad, ante los demás hacen alarde de sus habilidades y no le dan la gloria a Dios.

4. Reconociendo siempre la Misericordia de Dios. V 10 “Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.” Todo lo que Jesucristo nos da no es porque lo merezcamos, es por la misericordia de Jesucristo.

·         4.1. El aceptar que es la misericordia de Dios la que nos hace prosperar hace que dejemos el orgullo y ayudemos a la obra de Dios a qui en la tierra con alegría como lo hacía David. 1 crónicas 29: 14 “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

·         4.2. Nunca dejes de creer en Dios y en ti mismo, Dios te doto de dones y talentos, tú no eres inferior a nadie. El secreto del apóstol Pablo consistía en que el a pesar del rechazo que vivía nunca se consideraba inferior a los demás. 2 corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

Nunca dejes de avanzar, el secreto para llegar a la meta no esta tanto en cuanto corres sino en mantenerte en la carrera, nunca dejar de avanzar es creer que cada día debemos luchar por mejorar lo que somos y hacemos.

Print Friendly and PDF