sábado, julio 13, 2024

Salmos 54. Tranquilidad en Cristo

 

En este mundo todos estamos expuestos a tener problemas, tener escasez de recursos es un problema y tener abundancia también lo es.

Jesucristo nos enseña a vivir bien en cualquier situación que estemos pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir en escasez, y sé vivir en abundancia; en todo y por todo he aprendido el secreto, lo mismo de estar saciado que de tener hambre, lo mismo de tener abundancia que de padecer necesidad.” Jesucristo nos enseña a tener tranquilidad a un en medio de la Tormenta. 

Como podemos tener tranquilidad en Cristo.

1.Teniendo la certeza que Jesucristo nos defiende de cualquier persona o acontecimiento. V 1 “Oh Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme.

2. Siendo conscientes que Jesucristo escucha nuestras suplicas, no porque lo obliguemos, él nos escucha por misericordia y porque le damos razones. V 2 “Oh Dios, oye mi oración; Escucha las razones de mi boca

·         2.1. Que Jesucristo escuche nuestras suplicas y que este con nosotros no significa que no tengamos dificultades. V 3 “Porque extraños se han levantado contra mí, Y hombres violentos buscan mi vida; No han puesto a Dios delante de sí. Selah” en este caso David tenía enemigos físicos, hoy en día nosotros posiblemente no tenemos tantos enemigos físicos como los tenía David, pero si estamos llenos de enemigos emocionales, nuestro corazón está lleno de prejuicios y temores.   

3. Estando seguros que Dios siempre nos ayuda a nosotros y a quienes están con nosotros. V 4 “He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida” la inseguridad frente a creer que Dios nos ayuda hace que nuestra fe sea débil.

·         3.1. El estar seguros de la ayuda de Jesucristo, hace que actuemos de manera tranquila, la tranquilidad de Jesucristo en nosotros hace que podamos pensar y actuar de manera acertada.

·         3.2. La intranquilidad nos lleva a la desesperación y la desesperación nos hace cometer errores o tomar malas decisiones.

El estar tranquilos y confiados en Jesucristo hace que nos entreguemos sin Reservas. V 6 a “Voluntariamente sacrificaré a ti;” a Jesucristo no le gusta los sacrificios externos ya que todo le pertenece a él. Salmos 50: 9-10 “No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos. 10Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados.

Jesucristo quiere que nosotros nos demos en sacrificio vivo y agradable. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” para que le sirve a Jesucristo nuestro cuerpo, para que quiere que se lo demos, ¿será que el colecciona cuerpos?

Entregarle nuestro cuerpo significa ofrecernos para estar a su servicio, lo más importante para Jesucristo es el servicio. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos

Jesucristo se muestra como alguien que dio su vida al servicio y se presenta como nuestro ejemplo a seguir.  Juan 13: 14- 15 “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Le alabamos de Corazón. V 6 b “Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.” alabar es reconocer las virtudes o las cualidades de alguien, en este caso, cuando le alabamos estamos reconociendo su amor, su poder, su bondad. Etc.

Solo Jesucristo puede darnos verdadera tranquilidad a un en medio de las dificultades propias de este Mundo.

                                                           DONACION VOLUNTARIA

Print Friendly and PDF