24_04

Job 9. Debes conocer a Dios

 

Es prácticamente imposible entender a alguien o a algo si no lo conocemos.

No puedes saber como funciona una computadora si no la conoces.

No puedes entender a una persona si primero no la conoces.

Muchas de las parejas fracasan en su relación porque no se conocen lo suficiente.

Cuando ya viven juntas es que se dan cuenta que muchas de sus diferencias chocan con la forma de ser de cada uno.

Esto mismo sucede en el plan espiritual, muchas personas que han tomado la decisión de congregarse en alguna iglesia cristiana tienen muy mala Relación con Dios porque no lo conocen.

No importa si se bautiza inmediatamente recibe a Cristo en su corazón o si espera un tiempo, lo importante es que siempre debe estar dispuesto a conocer de Jesucristo a trabes de su palabra. El adquirir conocimiento de nuestro Dios nunca debe terminar.

Recibir a Jesucristo en nuestro corazón es mucho mas que tan solo seguirnos congregando en algún lugar, recibir a Jesucristo en nuestro corazón es el principio de una larga y maravillosa relación con Dios y como toda relación la única forma de alimentarla es el conocerse cada día más.

A demás de saber que Dios es todo amor, es nuestro proveedor y es nuestro sanador hay muchas otras cosas que debemos saber de él.

Que debemos conocer de Dios.

1. Él Puede destruirlo todo si Así lo Quisiera. Job 9: 5 – 6 “El arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó; El remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas;” saber esto nos ayudaría a tenerle honra.

2. El controla el sol y las estrellas. V 7-8 “Él manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas; El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar” todo depende de Dios, si Dios no nos destruye es por su Infinita misericordia.

3. Dios hace todo lo que para el Hombre es Imposible. V 10 “El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.” Saber esto nos permite vivir en total paz y tranquilidad.

4. Él es autónomo para hacer lo que Quiera. V 12 “He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?” Jehová tiene misericordia de quien quiere tenerla no está obligado a nada. Romanos 9: 15 – 16 “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia

5. El Corrige como buen Padre que es. Hebreos 12: 5-6 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.” Cuando los hijos saben que sus padres no tienen autoridad se burlan de ellos y los irrespetan.

Conocer a Jehová y a Jesucristo en todas sus manifestaciones y facetas al igual que a cualquier persona, es lo que nos permite cada día honrarlo, valorarlo y amarlo.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ