24_04

Job 11. Prosperidad Espiritual

 

Por lo general se cree que la espiritualidad solo tiene que ver con formas de culto o religión.

La espiritualidad es la necesidad del ser humano de darle sentido a su vida.

 

Por esta razón una persona espiritual puede experimentar verdadera paz en medio de las tormentas.

Prosperidad no es abundancia de bienes materiales, prosperidad es la capacidad de poder vivir bien en cualquier situación por la cual estemos pasando.

Para tener y disfrutar de prosperidad espiritual es necesario tener una excelente relación con Jesucristo.

Como lograr una excelente Relación con Jesucristo.

1. Disponiendo nuestro Corazón. V 13 a “Si tú dispusieres tu corazón,” para lograr cualquier cosa es necesario estar dispuestos.

·         1.1. No puedes llegar a ser un profesional, un empresario o cualquier otra cosa si no te dispones a lograrlo.

2. Humillándonos delante de Dios. V 13 b “Y extendieres a él tus manos” en cualquier relación lo que determina nuestra aceptación o rechazo es nuestra actitud.

·         2.1. Podemos pedir un favor con una actitud arrogante o con una actitud humilde, lo mismo sucede con nuestra relación con Jesucristo.

·         2.2. Levantar nuestras manos es una actitud de humildad y una forma de Adoración.

3. Rechazando todo Pecado. V 14 a “Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti” es necesario arrepentirnos de nuestros malos actos y volver a empezar.

4. No consintiendo ningún tipo de injusticia. V 14 b “Y no consintieres que more en tu casa la injusticia” no se trata de solo nosotros no pequemos también es muy importante que no lo permitamos especialmente en nuestra familia.

Resultados de una buena relación con Jesucristo.

1. Seremos Dignificados. V 15 a “Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha” no tendremos vergüenza de mirar a los demás a los ojos.

·         1.1. Jesucristo nos hace nuevas criaturas, el pasado solo será una experiencia aprendida. 2 corintios 5: 17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas

2. Tendremos fuerzas para seguir luchando sin desmallar. V 15 b “Y serás fuerte, y nada temerás” una persona de carácter fuerte puede controlar sus emociones.

·         2.1. Jesucristo nos da fuerzas suficientes para no desanimarnos, mas que los de afuera son nuestros propios complejos lo que nos detiene en nuestro avanzar por el camino al éxito.

3. Tendremos la capacidad de aprender de los problemas y avanzar sin Temor. V 16 “Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron” nuestro pasado por muy difícil que haya sido no será un pretexto para no avanzar.

 

·         3.1. Nuestro pasado difícil será un estimulo para crecer en nuestro presente y avanzar en nuestro futuro.

 

4. Veremos la vida de manera positiva, con una actitud de triunfador. V 17 “La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana.” Con Jesucristo siempre podremos ver una puerta abierta donde todos las ven cerradas.

 

5. Miraremos nuestro futuro con confianza y esperanza. V 18 “Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro” la esperanza es la que nos impulsa a siempre seguir avanzando y nunca detenernos.

 

Solo una buena relación con Jesucristo nos llena de esperanza, paz y tranquilidad a un en medio de las dificultades. Con Jesucristo podemos tener una espiritualidad Prospera.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ