24_03

Nehemías 9. Conociendo a nuestro Dios

 

La gran mayoría de las relaciones interpersonales por lo general siempre fallan o terminan muy mal.

Son muchas las razones por las cuales las relaciones comerciales, familiares o sociales fallan, pero una de las causas mas importantes es la falta de conocerse mutuamente.

Muchas parejas viven juntas por muchos años, duermen en una misma cama y comparte la casa, pero lastimosamente no se conocen.

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón no solamente asumimos nuevas costumbres, entre ellas el congregarnos en algún lugar llamado Iglesia.

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón lo que en realidad pasa es que entablamos una relación con Dios.

Y como en toda relación para que nuestra relación con Dios funcione debemos conocerlo perfectamente, esto nos ayuda a entender muchas de sus decisiones que en algunas ocasiones no nos gusta.

Como podemos entablar una buena relación con Dios

1. Confesando nuestros Errores y alabándole. V 3 “Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.” Las personas que reconocen sus errores tienen la facilidad para corregir y avanzar.

Que debemos conocer de Cristo.

1. Dios es Creador de todo. V 6 “Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.” La Biblia nos hace ver que el hombre y lo que hay en la tierra no fue hecho por casualidad o evolución. Si las cosas se hicieran con el pasar de los tiempos, cuando un reloj se daña bastaría con poner todas sus partes en algún lugar y solo volvería a arreglarse, todas las cosas necesitan de un creador.

2. Dios nos escucha y nos ayuda a un en los momentos donde todo parece perdido. V 9 “Y miraste la aflicción de nuestros padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el Mar Rojo” saber esto nos permite vivir en tranquilidad.

3. Solo Jesucristo Puede hacernos libres. V 10 “e hiciste señales y maravillas contra Faraón, contra todos sus siervos, y contra todo el pueblo de su tierra, porque sabías que habían procedido con soberbia contra ellos; y te hiciste nombre grande, como en este día.

4. Nos Salva de manera Sobrenatural. V 11 “Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas

5. Jesucristo es nuestro Guía. V 12 “Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir

6. Jehová es un Dios de Orden. V 13 “Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos” las leyes o estatutos no son para mal son para hacer que las cosas salgan bien.

7. Dios siempre está atento a la necesidad de su Pueblo. V 15 “Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.

8. Dios nunca nos quita su Respaldo y nos Tiene Paciencia. V 20 “Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

entre mas conocemos a alguien mas nos podemos enamorar, entre menos conocemos a alguien mas nos alejamos y cualquier sentimiento de amor se enfría. Nadie se enamora de quien no conoce, si queremos enamorarnos de Jesucristo debemos buscarlo para conocerlo.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ