viernes, abril 15, 2022

Nahúm 1. Cuanto conoces a Dios.


 Las personas de éxito son aquellas que conocen a plenitud a las personas con quien tratan o las cosas que hacen.

El adagio popular dice: el que no sabe es como el que no ve.

La única forma para delegar con éxito es si conoces a tus empleados, a los miembros de tu familia o a las personas a quienes diriges.

Lastimosamente en el mundo espiritual concretamente en el mundo cristiano es todo lo contrario la gran mayoría de cristianos no conocen al Dios que dicen alabar o a quien constantemente le están pidiendo milagros.

Lastimosamente el cristianismo se basa tan solo en lo emocional, por esta razón es tan fácil de ser manipulado.

La única forma de conocer verdaderamente a Jehová es a través de su hijo Jesucristo, es el quien nos lo revela a través de su palabra la biblia. Juan 14: 9 “Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?

El conocer a Jesucristo y a su padre Jehová es muy importante ya que de esto depende nuestra salvación y vida eterna1. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

Hoy en día cada vez se llenan más los estadios, los coliseos y hasta los templos cristianos de personas que tan solo buscan milagros, pero no conocen a Dios y tampoco les interesa conocerlo.

Jehová de los Ejércitos es nuestro padre y por lo tanto como todo padre tiene dos facetas: una y la que más nos gusta, es Bueno y la otra lógicamente la que no nos gusta es que el corrige y en algunas oportunidades también castiga.

1. Jehová es Bueno. V 7 “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.  como esto es lo que más nos gusta vamos a mirar de primero esta faceta de Jehová.

·       1.1. Jehová es tardo para la Ira. V 3 a “Jehová es tardo para la ira” él pone en práctica lo que nos recomienda a nosotros, el antes de castigarnos toma aire para que su ira se aplaque.

·       1.2. Es Misericordioso. Hebreos 4: 16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” el no mira tanto lo que hacemos, la mira la intención de nuestro corazón. Él está dispuesto a perdonarnos a pesar que merecemos castigo.

·       1.3. Él nos acompaña y nos da su Respaldo en los momentos de Dificultad. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” no promete evitarnos el pasar por las aguas o por el fuego, pero nos ayuda a superarlos.

·       1.4. Jehová nos entrena. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,
    Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra” una de las mejores formas de demostrar nuestro amor y brindar nuestra protección es entrenando o capacitando.

2. Jehová Corrige. V 3 b “y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies” Jehová como todo buen padre no solo nos consiente también nos corrige cuando es necesario.

·       2.1. Una muestra de amor es la corrección. Hebreos 12: 6 “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo” muchos padres confundimos amor con alcahuetería.

·       2.2. La Corrección nos hace tener vidas de excelencia o dignas.  Proverbios 23: 13 “No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.” la sobreprotección nos hace mediocres, la protección en base a la corrección hace que se tenga vidas de éxito.

Los cristianos seriamos cada día más poderosos en todo si nos preocupáramos por conocer a nuestro padre Jehová, ser cristiano es mucho más que tan solo congregarnos  en algún lugar a sentirnos bien o a pedir milagros.