miércoles, marzo 16, 2022

Oseas 9. Cristianismo semejante al Mundo

 

A Jehová le desagradaba ver como cada día que pasaba su pueblo se parecía más y más al mundo.

El adagio popular dice: dime con quién andas y te diré quien eres o el que anda con lobos a aullar aprende.

Siguen pasando los años y en la actualidad el cristianismo sigue pareciéndose al mundo, cada día las congregaciones adoptan costumbres del mundo.

El solo pensar en engrandecer las congregaciones a nivel numérico hace que el estudio de la palabra mengue y crezca más las costumbres mundanas.

Como es un cristianismo semejante al Mundo.

1. Se legra del mal que hace, ya no se incomoda frente a la maldad. V 1 “No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.” Ya el pecar y orar se vuelve una costumbre.

·       1.1. Saber hacer lo bueno y no hacerlo también es pecado. Santiago 4: 17 “A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado” el cristiano semejante al mundo conoce muy bien la palabra para censurar y señalar a los demás, pero no la pode en práctica en su vida.

·       1.2. Muchos dicen ser los únicos salvos predican hermoso en las calles y desde los pulpitos, pero en su corazón solo hay rencor y hasta odio por las personas de otros grupos cristianos.

2. Muchos líderes religiosos se vuelven necios e insensatos. V 7 “Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.” Dirigen las congregaciones solo de acuerdo a su conveniencia.

·       2.1. Como saben que enseñar la palabra no es fácil y a la gente poco le gusta prefieren idearse estrategias mundanas para atraer gente a sus templos.

3. En el interior de las congregaciones se vive la misma maldad que se vive en el mundo. V 9 “Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción, como en los días de Gabaa; ahora se acordará de su iniquidad, castigará su pecado.”. muchas personas ya no fuman ya no consumen licor ni tampoco roban, pero todavía hay rivalidad aun entre los pastores y los mismos cristianos.

4. No les gusta estudiar la palabra, se hacen sordos ante las advertencias de Jesucristo. V 17 “Mi Dios los desechará, porque ellos no le oyeron; y andarán errantes entre las naciones.” Los cristianos semejantes al mundo andan errantes de iglesia en iglesia buscando la iglesia que se acomode a sus caprichos.

·       4.1. Un cristiano con el mundo en su corazón tiene deseos de escuchar que le hablen de Dios, pero a su manera. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias

·       4.2. Les encanta que los mantengan entretenidos con cuentos o fabulas. V 4 “y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

5. Al final siempre terminan regresando al mundo. Oseas 9: 3 “No quedarán en la tierra de Jehová, sino que volverá Efraín a Egipto y a Asiria, donde comerán vianda inmunda.” Señalan y juzgan tanto a las iglesias que al final el mundo les gana.

·       5.1. Las personas que tan solo ven lo malo en los demás no se dan cuenta que lo que ve no es más que su propio reflejo.

Si has tomado la decisión de recibir a Jesucristo en tu corazón no lo hagas por necesidad o por interés hazlo porque amas a Jesucristo y lo que hace por la humanidad, las personas que hacen las cosas por interés nunca disfrutan lo que hacen.