martes, marzo 29, 2022

Amos 5. Buscando a Jehová de Corazón.

 

En la vida secular es muy fácil entender que no debemos esperar sentados a que lleguen las oportunidades, si queremos ser personas de éxito debemos aprender a buscarlas.

Las buenas oportunidades no están en la esquina a la espera de que alguien pase, las mejores oportunidades toca buscarlas.

Las personas de éxito son aquellas que se desacomodan para salir al encuentro del éxito, las personas de fracaso son aquellas que se ponen cómodos a esperar que pasen.

En el mundo espiritual también miramos cristianos de éxito que cada día avanzan y crecen en su fe. Y otros que tan solo andan de iglesia en iglesia, inmaduros y nunca crecen.

Los cristianos espiritualmente maduros son aquellos que dejan de estarse lamentando por todo y pasan a ser maestros. Hebreos 5: 12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido

Como es un cristiano que busca a Jesucristo.

1. Se mantiene con vida. V 4 “Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis” estar vivo es mucho más que tan solo respirar o estar muerto es mucho más que tan solo dejar de respirar.

·       1.1. Un cristiano con vida se lo conoce porque se mantiene en actividad, no solo calienta silla, también sirve en la obra de Dios.

·       1.2. Visita a personas nuevas no solo exige que se lo esté visitando, un cristiano sin vida no importa cuántos años lleve congregándose siempre parece ser nuevo.

·       1.3. Siempre se está alimentando a través de la palabra y la oración constante.

2. No es tibio. Un cristiano tibio se la pasa de iglesia en iglesia y del mundo a la iglesia, es inconstante en su fe. V 5 “y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

·       2.1. Los cristianos tibios esclavizan a los pastores y líderes, deben estarlos cuidando como a un bebe de lo contrario se vuelven al mundo.

3. Le gusta la corrección de parte de Jesucristo.  Al cristiano tibio no le gusta que le corrijan. V 10 “Ellos aborrecieron al reprensor en la puerta de la ciudad, y al que hablaba lo recto abominaron.”

·       3.1. El cristiano tibio es feliz en las iglesias mientras no le llamen la atención. Y los pastores hagan todo lo que él quiere.

·       3.2. Cuando dejan de consentirlo busca otra iglesia, por eso en cada iglesia que va pasa como nuevo y hasta hace la oración de fe nuevamente.

·       3.2. Los cristianos tibios son los que más esperan la venida de Jesucristo, aunque por su manera de vida lógicamente no están preparados. V 18 “¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;

Debemos buscar a Dios mientras se pueda todavía hallarlo, llegará un día donde la gracia de la cual tanto abusamos se acabará. Isaías 55: 6 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”

Dios ama a los que le aman y se deja encontrar de quienes lo buscan. Proverbios 8: 17 “Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.” Buscar a Jesucristo es mucho más que acudir a un templo a que le hagan un milagro.

Cristo solo escucha y le agrada la alabanza y la Adoración de los que se han dejado moldear por él, la alabanza de los tibios le molesta. V 23 “Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.”

No basta tan solo con congregarse en algún lugar a la espera de un milagro, es necesario todos los días estar buscando a Jesucristo a través del estudio bíblico y oración.