lunes, diciembre 06, 2021

Jeremías 26. Un vocero de Dios

 

Los voceros (o portavoces) son mensajeros, su labor radica en comunicar adecuadamente los mensajes que una organización o persona busca posicionar entre sus audiencias. ... Dicho vínculo es, junto con mensajes definidos y bien estructurados, la clave para que exista una comunicación exitosa entre organización y público.

En este caso ser un vocero de Cristo significa ser su boca aquí en la tierra. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos

Que se necesita para ser un vocero de Cristo.

1. Convertirse a Cristo. V 19 a “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres,” un siervo de Cristo trata por todos los medios de parecerse a él.

·       1.1. Dios es Amor, pero también es un padre. Jehová siempre está dispuesto a perdonarnos y darnos otra oportunidad, pero también siempre está dispuesto a corregirnos cuando fallamos.

2. Dejarse Restaurar. V 19 b “yo te restauraré” es Jesucristo quien se encarga de hacernos nuevos.

·       2.1. Un vocero de Cristo es testimonio vivo de lo que Jesucristo puede hacer en una persona.

3. Estar siempre en la Presencia de Dios. V 19 c “y delante de mí estarás;” la única forma de permanecer siempre en la presencia de Jesucristo es a través de la oración y del estudio de su Palabra.

·       3.1. Para poder ser el vocero de alguien se necesita conocerlo muy bien, de lo contrario sería muy difícil hablar sobre él.

4. Dar lo mejor de Sí. V 19 d “si entresacares lo precioso de lo vil,” un vocero de Cristo se caracteriza por su cumplimiento y diligencia en lo que hace.

·       4.1. Para dar lo mejor de cada uno de nosotros es necesario aceptar nuestros errores y esforzarnos por corregir.

5. No dejarse influenciar por el mundo y sus costumbres. V 19 e “Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos

·        5.1. No comunica la palabra de Dios a medias. V 2 “Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra.

·        5.2. Muchos siervos de Dios por ganar gente para su congregación prefieren no decir todo lo que le manda Cristo. 2 Timoteo 4: 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias

·        5.3. Un vocero de Dios no tiene miedo de confrontar a quienes viven en pecado. V 13 Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros

·        5.4. Predica la verdad no importa las consecuencias. V 8 Y cuando terminó de hablar Jeremías todo lo que Jehová le había mandado que hablase a todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morirás.

·       5.5. Muchos siervos de Dios prefieren agradar a la gente antes que a Dios. Gálatas 1: 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Ser un vocero de Cristo es mucho más que tan solo hablar de él, ser vocero de Cristo es dejar que Jesucristo hable a través de nosotros, con nuestros labios, pero también a través de nuestros actos o comportamiento.