21_10

Isaías 40. Entrenados para Triunfar

 

La mayoría de los seres humanos deseamos ser personas triunfadoras, pero la verdad es que tan solo unos pocos lo logran.

Las personas que logran ser triunfadoras son aquellas que han sido entrenadas para conseguirlo.

Jehová de los ejércitos también quiere que seamos triunfadores, pero el problema es que si él nos regala la victoria o nos hace ganar sin pelear a eso no se le podría llamar Triunfo.

Un boxeador no puede decir que ha triunfado si no se ha subido al rin a pelar con su contrincante, si el gana a esto se le llamaría una pelea Arreglada.

Jehová como quiere que seamos unos verdaderos triunfadores, él no nos arregla las peleas, él nos entrena para que en verdad lo seamos.

Jehová Como nos entrena para Triunfar.

1. Nos da Fuerzas. V 29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” cuando ya no queremos luchar o cuando queremos tirar la toalla, Jehová nos inyecta fuerzas para continuar.

·       1.1. El desánimo no es algo que solo le llega a quienes ya están en condición de ancianidad, los muchachos y los más jóvenes también sienten que ya no pueden que sus fuerzas se agotan. V 30 “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen

·       1.2. Las personas triunfadoras no le piden a Jesucristo que le quite las cargas, ellos le piden que les de fuerzas para Luchar.

2. Nos da más Fuerzas de las Normales, es decir nos da nuevas Fuerzas. V 31 a “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas;” Cundo ya todo parece perdido y no se sabe qué hacer, Jesucristo nos da las fuerzas que necesitamos para Levantarnos.

·       2.1. En una situación normal se necesitan fuerzas normales, en momentos de angustia y cuando se está caído se necesita de nuevas Fuerzas.

3. Nos da una Vida de Águila. V 31 b “levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” las águilas son las reinas de las aves, se ven esplendorosas y muchos algún día quizá nos imaginamos volando libres como ellas.

Pero Jehová porque nos compara con un águila y no con cualquier otra ave o cualquier otro animal. Qué características tiene el águila que Jesucristo quiere que nosotros tengamos.

·       3.1. El Águila utiliza los fuertes vientos para poder levantar su vuelo magistral. Para las personas de éxito los problemas son oportunidades para poder mejorar lo que estamos haciendo, los problemas no son más que indicativos de que algo no está funcionando bien y que es necesario corregir.

·       3.2. El Águila vuela por encima de las tormentas por esta razón no le afectan. A los problemas es necesario mirarlos desde arriba, desde abajo siempre parecerán más grandes de lo que son.

·       3.3. Hace sus nidos en lo más alto de las Montañas. El facilismo y el acomodamiento llevan a las personas a no querer esforzarse y a resignarse a vivir en mediocridad.

·       3.4. Cuando su pico esta viejo y desgastado lo golpea contra las rocas para quitárselo y esperar que le salga uno nuevo para seguir casando.

·       3.5. Cuando sus plumas están viejas se las arranca una a una con su nuevo pico para poder volar de nuevo.

Jesucristo quiere que seamos triunfadores, pero él no nos va a regalar el triunfo, él nos entrena para que lo podamos lograr, ser una persona triunfadora no es Fácil pero tampoco es Imposible, solo debemos esforzarnos y dejarnos entrenar.