miércoles, agosto 25, 2021

Eclesiastés 9. Vive la Vida.


 Estar vivo es mucho más que tan solo tener la bendición de poder Respirar.

La vida es mucho más que tan solo trabajar, comer y Dormir.

El Rey Salomón que lo tenía todo en cuanto a lo material consideraba que se había hecho viejo y que no había vivido la Vida.

Vivir la Vida es tener la capacidad de estar bien de manera integral en nuestra Área Física, Emocional y Espiritual.

Los seres humanos debemos estar bien alineados en lo espiritual, en lo Físico y en lo Emocional.

Todos los seres humanos tenemos una percepción única y diferente sobre lo que es la vida; para muchos, la vida es un cuento de hadas, un campo de batalla, un regalo de Dios, e incluso para otros, la existencia no tiene sentido.  Eclesiastés 1: 9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

Cada individuo tiene sus propias ideologías, creencias y, teorías sobre lo que es la existencia; son muchos los ángulos desde los que se puede ver la vida, cualquiera que sea la forma como se vea la vida lo cierto es que estar vivo es mucho más importante y valioso que estar muerto. Eclesiastés 9: 4 - 5 “Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

El Rey Salomón considera que por más buena y excelente que sea una persona después de muerta lamentablemente con el tiempo se termina olvidando o acostumbrándose a su ausencia. V 5 “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

La vida es el regalo maravilloso dado por Jehová, ¿cómo podemos ver la vida de la meneara como la ve Dios?

1. Dejando de Pensar de manera Negativa.  Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.  Nuestra manera de pensar sobre las cosas o las personas es lo que determina como las vemos.

2. Diviértete con Cada Actividad.  V 7 “Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios” aprovecha los espacios que estas con tu familia o con los demás para no tomar la vida tan en serio.

Debemos ser serios en nuestros compromisos contraídos, nuestra seriedad tiene que ver con nuestra capacidad de cumplimiento y no con la sequedad y brusquedad de nuestros actos.

Un corazón alegre se manifiesta en las expresiones de nuestro rostro, un rostro alegre se ve hermoso no solo en su apariencia también en su forma de actuar. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

3. Debemos tener Buen Comportamiento. V 8 “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza” no solo en santidad, lo bueno de una persona se manifiesta en su agradable forma de comportarse. Recuerda que es nuestra forma de actuar la que determina que se nos habrá puertas de oportunidad o que se nos cierren.

4. Disponte Disfrutar cada momento.  El disfrutar lo que hacemos o el mantenernos amargados por todo es nuestra decisión.

·       4.1. Momentos en Familia. Ya trabajaste o estuviste con tus amigos lo suficiente, ahora dedícale un buen momento para estar con tu pareja, tus hijos o quienes conforman tu familia. V 9 a “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol,

·       4.2. Tiempos de Trabajo. Si estas en el trabajo, el estudio o en cualquier otra actividad disfrútala, no estés en la casa deseando estar en el trabajo o en el trabajo deseando estar en la casa. V 9 b “todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

5. Teniendo en cuanta que las oportunidades más que crearlas se presentan como un Regalo de Dios. V 11 “Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos

·       5.1. Si Jesucristo te ofrece una oportunidad y la dejas pasar, muy probablemente ya no se vuelve a Reptar.

·       5.2. Para las personas de éxito no existe la buena o la mala suerte, para las personas de éxito lo único que existe en la vida son oportunidades y capacidad, si se te presenta la oportunidad y estas capacitado la aprovechas o de lo contrario solo la ves pasar.

No permitas que el exceso de actividades y los afanes de este mundo te impidan vivir la vida, a pesar de las dificultades de cada día es necesario aprender a disfrutar de la vida, no dejes que el vivir se te convierta en algo Rutinario y Monótono.

                                                              ESCUCHA NUESTRA RADIO EN VIVO