lunes, julio 05, 2021

Salmos 139. Lo que Dios hace por Mi

 

Las personas agradecidas son aquellas que saben perfectamente lo que los demás han hecho por ellos.

A los cristianos muchas veces nos cuesta ser agradecidos con Jesucristo porque se nos olvida con facilidad lo que él hace por Nosotros.

Los buenos cristianos son aquellos que siempre están dando fruto ya que siempre permanecen en función de servir.

Cuando nosotros somos agradecidos nos congregamos o nos dirigimos a Dios más que para lamentarnos y exigirle lo hacemos para Servirle de Corazón.

Muchas de las cosas que le hemos pedido a Jesucristo él las ha hecho realidad, son muchos los milagros que hemos recibido de su parte.

Pero también hay muchas otras cosas que Jesucristo hace por nosotros y muchas veces no lo sabemos o no nos damos cuenta.

Que Cosas hace Dios por Nosotros.

1. Dios nos conoce Perfectamente. V 1-2 “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.” no necesitamos hablar, el conoce nuestros pensamientos.

·       1.Jesucristo nos conoce a la perfección es por esta razón que él siempre nos da lo que necesitamos, no todo lo que Queremos.

2. Dios Prepara nuestro camino. V 3 “Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
  Lo que pasa en nuestra vida no es obra de la casualidad, lo que nos pasa hace parte de un propósito de Dios.

3. Dios sabe todo de Nosotros. V 4 “Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda
” el amor de Jesucristo es tan grande que el siempre está pendiente de nuestras necesidades.

4. Nos protege en todo Momento. V 5 “Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano
.” Dios siempre está con nosotros a pesar de nuestras faltas siempre podemos contar con él.

5. Nos ayuda cada vez que lo necesitamos. V 10 “Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
” Jesucristo siempre tiene tiempo para nosotros, él no es como nosotros los seres humanos que siempre estamos ocupados para los demás.

6. Nos Da confianza. V 11-12 “Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz
.” La confianza que nos transmite Jesucristo nos da calma y tranquilidad para poder ver no solo los problemas, con Jesucristo también podemos ver la solución.

7. Siempre está dispuesto a perdonarnos. Salmos 86: 5 “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.” Dios conoce nuestros errores y defectos, el solo quiere que nos arrepintamos de corazón para perdonarnos.

Siempre busca una razón para hacer las cosas entre más razones tengas para hacer lo que haces o lo que vas hacer más fuerza tendrás para continuar y sobre todo esas razones te permiten nunca desfallecer a pesar de las aflicciones o las dificultades, para una persona que tiene razones para actuar, los problemas se convierten en retos para superar.