jueves, julio 15, 2021

Salmo 149. Pon tu Fe en Acción.

 

El problema de muchos cristianos que hoy se encentran desanimados es que tienen mucha en Fe en Jesucristo, pero no actúan.

El tener fe en Jesucristo no significa que nosotros no tengamos que hacer nada.

Jesucristo quiere un pueblo que lo alabe con la boca y que actué con sus manos.

Un guerrero no le puede pedir a Jesucristo que le haga ganar la batalla, pero sin pelear. V 6 “Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos

Debemos pedirle a Jesucristo que nos haga prósperos en todo pero también debemos trabajar para Jesucristo bendiga lo que Hacemos.

Para poder avanzar muy lejos es inevitable que en el camino no nos encontremos con obstáculos llamados aguas o fuego.

Jesucristo no promete quitarnos esas situaciones difíciles, pero si promete estar con nosotros para ayudarnos a Luchar. Isaías 43. 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

El Rey David no dice que Jehová hace proezas, eso es algo que todos los creyentes lo sabemos, David dice que en Jehová él puede hacer Proezas. Salmo 60 “En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

La fe debe llevarnos a tomar la decisión de actuar, si Jehová es capaz de hacer proezas y si nosotros somos hechos a su imagen y semejanza significa que también con la ayuda de Jesucristo las Podemos hacer.

La Fe debe motivarnos a creer que con Jesucristo todo lo podemos hacer, el Apóstol Pablo dice que con Jesucristo es capaz de enfrentarse a lo que Sea. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Jesucristo no quita nuestras cargas, pero si nos da las fuerzas necesarias para soportarlas y Avanzar.

La Fe en acción nos hace entender que Jehová no nos quita las batallas, pero si nos entrena para enfrentarlas y salir Victoriosos. Salmo 144: 1 Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra

El entrenador de boxeo no le impide subir al Rin a su boxeador, lo entrena y lo anima para que suba creyendo que va a Ganar.

La Fe en acción comienza en nuestra mente, en nuestra forma de pensar, el que piensa como perdedor siempre será un perdedor, el que piensa como un triunfador, siempre tendrá la oportunidad de luchar. Filipenses 4: 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.

Que Produce una Fe sin Acción.

1. Nos lleva al Acomodamiento. Muchos cristianos creen que vivir de la Fe es no hacer nada y vivir de la colaboración de los Demás.

·        1.1. El Apóstol Pablo dice que el que no trabaja tampoco tiene derecho a comer. 2 Tesalonicenses 3: 10 Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.

2. Nos hace vivir en Desanimo. Las personas que esperan que Jehová haga todo por ellos, por lo general ya no tienen ganas de orar, de estudiar la Palabra o de congregarse.

·       2.1. La Fe sin acción siempre nos mantiene en un estado de niños espirituales, la fe sin acción no nos permite crecer ni avanzar. Hebreos 5: 12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

No se trata tan solo de tener Fe y no hacer nada, Jesucristo quiere que confiemos en el pero también que actuemos, Jesucristo hace lo imposible, lo sobrenatural y nosotros hacemos lo Posible o lo Natural.