viernes, junio 11, 2021

Salmos 113. Lo que Engrandece al Ser.

 

Para las personas de éxito o las personas muy grandes en su ser lo más importante no es lo que hacen sino como lo Hacen.

Alguien puede hacerle el favor a otra persona, pero pensando en beneficiarse el, esto no lo hace Grande.

Jehová de los ejércitos es un Dios muy Grande pero lo que a él lo hace grande no es su gran despliegue de poder, rayos, centellas, fuego o el hecho de haber creado los cielos y la tierra.

Debemos reconocer todo lo que él hace y por esto lo debemos alabar. V 2-4 “Sea el nombre de Jehová bendito Desde ahora y para siempre. Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. Excelso sobre todas las naciones es Jehová, Sobre los cielos su gloria” pero no es lo que Dios hace lo que lo engrándese, es su forma de ser.

Debemos reconocer y valorar las habilidades, los dones, los talentos y las cosas especiales que alguien o que nosotros podemos tener, pero esto no es lo que nos debe hacer ver grandes.

Que Engrandece al Ser.

1. La Humildad. V 6 “Que se humilla a mirar En el cielo y en la tierra” una persona sencilla no se complica la vida creyéndose más que los demás. Se relaciona con facilidad con personas de cualquier estrato social o capacidad cultural.

2. El Ponerse al nivel de los Demás. V 5 “Quién como Jehová nuestro Dios, Que se sienta en las alturas” la mejor forma que una persona grande o adulta tiene para que un niño le entienda es si se arrodilla y se pone a la altura del niño.

3. Siempre está Dispuesto a Servir. V 7 a “El levanta del polvo al pobre,” su principal propósito es ser útil para los demás, su principal satisfacción es ver felices a quienes están a su alrededor.

4. Cambia la mala condición de los Demás. V 7 b “Y al menesteroso alza del muladar” una persona grande hace que los demás vivan bien, no le importa despojarse de lo suyo para que otros estén bien. Invierte tiempo, conocimiento y recursos económicos o técnicos para ayudar a quienes lo necesitan.

5. Dignifica a los Demás. V 8 “Para hacerlos sentar con los príncipes, Con los príncipes de su pueblo” una persona grande nunca mira a los demás como inferiores, siempre los enaltece, los hace sentir importantes.

6. Piensa en el Bienestar y la Necesidad de los Demás. V 9 “El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.” Su vida la dedica a hacer que los demás sean felices, que tengan lo que anhelan en su corazón.

7. Tiene Misericordia de los Demás. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento” misericordia es la capacidad de poder perdonar a quien no merece perdón, es perdonar a quien merece castigo.

Una persona grande no es la que siempre anda buscando razones para castigar, por lo contrario, siempre busca razones para perdonar y dar otra oportunidad.

8. Tiene una forma agradable de hablar. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” las personas que son grandes se caracterizan porque hablan con sabiduría, con amor y siempre sus palabras terminan animando a los demás.

La grandeza de una persona no está en su capacidad de mandar, hacer o tener, la grandeza de una persona está en su actitud agradable ante los demás y en su magnífica forma de Ser.