domingo, junio 27, 2021

Salmo 130. Cuando hay Misericordia.

 

Los seres humanos somos sociables es decir de manera obligatoria tenemos que relacionarnos con alguien, en la familia, en el barrio, en el colegio, universidad o Trabajo.

El problema es que mientras estemos en este mundo siempre vamos a fallar o a equivocarnos de manera diaria o constante.

Es por esta razón que tendemos a tener una mala relación con los demás.

En lo espiritual nuestras equivocaciones nos hacen tener una muy mala relación con Jesucristo.

Jesucristo considera que la única forma que él tiene para mejorar nuestra relación es si nos tiene misericordia. Lamentaciones 3: 22 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Ya que todos los días nos equivocamos de manera voluntaria o involuntaria, Jesucristo renueva su misericordia de manera diaria. Lamentaciones 3: 23 “Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Misericordia es la capacidad de perdonar a alguien que no merece perdón y que no hace nada por merecerlo.

Si Jehová tuviera en cuenta nuestros pecados hace mucho tiempo que ya fuéramos destruidos. V 3 “JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?

Jesucristo mira la intención de nuestro corazón. 1 Samuel 16: 7 “Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón.” Muchas veces tratando de hacer las cosas bien las terminamos haciendo mal.

No es que Dios sea complaciente o permisivo, Jesucristo está dispuesto a olvidarse de nuestros pecados con el fin de darnos otra oportunidad, si no fuera así ya ningún hombre existiría en la tierra.  Isaías 43: 25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Es por esto que el hombre tiene una frase que no es bíblica, pero se ajusta a que Dios no quiere destruir al hombre Dios quiere destruir el pecado en nosotros: “Dios aborrece al pecado, pero ama al pecador”

Para que podamos lograr una excelente convivencia con los demás es necesario que aprendamos a ser misericordiosos. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Todos los seres humanos necesitamos una segunda oportunidad, solo de esta forma podemos corregir y Mejorar.

Para poder entender a los demás es necesario entender que todos somos diferentes, al igual que los miembros que conforman el cuerpo. 1 Corintios 12: 12 “Porque, así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo

En un grupo de personas con diferente forma de pensar, de sentir y de ver las cosas es normal que tengamos Roces.

Como Podemos desarrollar Misericordia.

1. Entendiendo que todos somos Pecadores. 1 Juan 1: 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” entender esta verdad hace que no juaguemos a quienes por alguna razón fallaron o cayeron.

2.Aceptando que nadie esta exento de no Caer. 1 corintios 10: 12 “Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.” Comprender esto nos ayuda a entender a los demás y sobre todo los podemos ayudar han fallado.

La única forma de llegar a tener muy buena convivencia con los demás es si aprendemos a perdonar a quienes nos han ofendido y sobre todo si aprendemos a reconocer nuestras fallas y pedir Perdón.