viernes, mayo 14, 2021

Salmos 85. Volver a Vivir.

 

Volver a vivir no necesariamente tiene que ver con resucitar o volver de la muerte.

Volver a vivir es tener la capacidad de volver a empezar.

Las personas de éxito son aquellas que tienen la capacidad de cada día volver a empezar.

Con Jesucristo podemos volver a empezar cada día, sin él es lo mismo que estar muerto, muchos proyectos quedan inconclusos.

Volver a vivir es mucho más que tan solo cobrar vida, volver a vivir significa que ahora nuestra vida tiene un propósito, el pueblo de Israel quería volver a la vida para Adorar a Jehová.  V 6 ¿No volverás a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti?

Esto solo lo podrían entender a cabalidad las personas que han estado al borde de la muerte, muchos cuando han sido desahuciados piensan en todo lo que podrían hacer si tuvieran unos cuantos años más de vida.

Las personas de éxito no necesitan estar al borde de la muerte para pensar en todo lo que podrían hacer, ellos cada día piensan en lo nuevo que pueden hacer cada mañana.

Una persona desanimada es una persona muerta, no tiene deseos de nada, su vida es una rutina o completa monotonía, su vida no tiene sentido.

Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, Jesucristo cambia nuestro estado de ánimo para que podamos vivir bien.

La mayoría de los cristianos que han caído en la religiosidad son los que creen que ser cristiano solo es no portarse mal para no irse al infierno o vestir de una determinada manera para agradar a Dios.  De nada sirve que aquí en la tierra vivamos anhelando un día vivir en el cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno.

Como Jesucristo hace que volvamos a Vivir.

1. Nos da una nueva Mente. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” nuestra mente es cono la de Cristo, capaz de producir pensamientos de triunfo y no de fatalidad o negativos.  Antes de que nosotros hagamos cosas buenas o malas primero esas cosas se fabrican en nuestra mente.

2. Cambia nuestra manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” si cambia nuestra manera de pensar automáticamente cambia nuestra manera de ser. Nosotros somos producto de lo que pensamos. La fe es positiva y es negativa si tú crees o piensas que no puedes, nunca podrás, si crees o piensas que si puedes lo lograras.

3. Nos da un Nuevo Corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne

3.1. Amamos lo que somos, cuando una persona no se ama a si mismo solo se mira defectos que lo mantienen siempre desanimado.

3.2. Amamos lo que Tenemos. De esta manera dejamos de ser inconformes. La infelicidad en una persona comienza cuando no valora lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.

3.3. Amamos a los demás, es difícil mantener un buen ánimo cuando se odia a todo el mundo, estar bien con Dios es estar bien con los demás.

4. Nos da un nuevo Espíritu. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” el espíritu es la esencia de lo que somos, hay personas con espíritu dadivoso otras con espíritu de tacañería, hay personas que se distinguen por su espíritu de valentía, de colaboración. Etc.

5. Nos da Nuevas Fuerzas. Isaías 40: 31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Los problemas y Las aflicciones de este mundo por lo general nos agotan, nos debilitan y nos impiden soñar, tener propósitos o avanzar.

Con Jesucristo nuestra vida cobra sentido, deja de no tener propósito, volvemos a soñar y a luchar por lo que queremos. Recibe a Jesucristo en tu corazón para tener vida eterna en el mas allá pero también deja que él te de una vida con sentido y propósito a aquí en la tierra.