sábado, mayo 22, 2021

Salmo. 93. Jehová es Poderoso.

 

La gran mayoría o casi todos de quienes creemos en Jehová sabemos que él es Poderoso.

El problema de muchos cristianos es que Reconocen que Jehová es poderoso, pero solo para hacer Milagros y para defenderlos de sus enemigos.

La verdad es que Jehová es poderoso para hacer milagros y protegernos pero también debemos entender que así como él tiene el poder para hacer todas esas cosas también tiene el poder para corregir a su Pueblo.

Si el poder de un Rio o de un Mar desbordado es grande y peligroso, el poder de Jehová y de Jesucristo es mucho más grande. V 4 “Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar

Debemos saber de este gran poder de Jehová no para tenerle Miedo, Jehová no quiere que lo sigamos por miedo él quiere que lo busquemos por Amor. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Para qué sirve conocer el Poder Dios.

1. Darle la Honra que él se Merece. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” la gran mayoría de los cristianos le hemos perdido el respeto.

·       1.1. Ya no le Suplicamos por un Milagro muchos se le exige. El nuevo cristianismo enseña que debemos exigir, que debemos orar con poder Reclamando Milagros.

·       1.2. Muchos creen que el milagro se recibe dependiendo de la energía que le ponga el pastor al Orar por un milagro.

·       1.3. El problema de no temerle a Jehová es que lo Honramos solo de labios para afuera, ya que en el corazón no lo hacemos. Isaías 29: 13 “Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es solo una tradición aprendida de memoria,

2.Entendemos que Dios tiene Misericordia de quien él quiere tener Misericordia. Romanos 9: 18 “De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” No son nuestros gritos los que obligan a Jesucristo actuar a nuestro favor.

·       2.1. Conocer el poder de Dios hace que no alterquemos con él. V 19 “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? “cuando nos sucede algo desagradable, no debemos preguntarle porque, debemos preguntarle ¿Para qué?

·       2.2. Las diferentes adversidades que Dios permite que nos pase tienen el propósito de enseñarnos.

·       2.3. La única forma de perfeccionar lo que hacemos es a través de la corrección, algo hizo que fracasáramos, es necesario descubrirlo para Corregir.

3. Podemos Someternos a su Soberanía. Cuando no le tememos a Jehová lo irrespetamos ya que tan solo somos unos simples creyentes. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan

·       3.1. Todos los cristianos creemos en Jesucristo y los demonios también, cual es la diferencia entre un verdadero cristiano y un Demonio.

·       3.2. Los cristianos creemos y obedecemos sus mandamientos, los demonios creen en el poder de Dios, pero no Obedecen.

Es necesario que los cristianos creamos en el poder de Dios no solo para hacer milagros según nuestro capricho, es necesario que creamos en el poder de Dios para temerle y respetarle como él se merece.