sábado, marzo 27, 2021

Salmos 37. Una Vida Feliz.

 

Todos los seres humanos de una o de otra forma siempre andamos en la búsqueda de la Felicidad. 

Algunos consideran que serían felices el día en que tengan bastante dinero, otros el día en que se casen, entren a la universidad, consigan empleo etc. Después que tienen lo que querían encuentran que ahora hay otras razones que los hacen infelices. 

Por mucho que nos esforzamos por ser felices nos damos cuenta que la felicidad es pasajera o momentánea, tan solo dura el tiempo que dura lo que anhelábamos conseguir. 

El que anhela dinero es feliz mientras lo tiene, cuando le falta vuelve a ser infeliz, el que se casa es feliz mientras no tiene conflictos con su pareja, el que pensaba ser feliz con un hijo lo es mientras el hijo está bajo su autoridad. 

Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, Jesucristo también quiere enseñarnos como ser verdaderamente Felices. 

Una Vida Feliz es mucho más que tan solo ser felices momentáneamente de acuerdo a las circunstancias. Tener una vida feliz es aprender a estar bien en cualquier situación que tengamos que pasar. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 

Como Lograr una Vida Feliz. 

1. Evitando la Impaciencia. V 1 a “No te impacientes a causa de los malignos,” las personas que no saben esperar se llenan de ansiedad y la ansiedad los hace infelices.  

2. No teniendo Envidia de los Demás. V 1 b “Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad” el sentirnos mal por lo que otros hacen daña nuestro corazón y nos hace insatisfechos con lo que tenemos. El sentirse mal por los demás nos resta calidad de Vida. 

3. Haciendo el Bien. V 2 “Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán” nuestro comportamiento es como un bumerán, siempre termina regresándose a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. 

4. Deleitándonos en Jehová o en lo que hacemos. V 4 “Deléitate asimismo en Jehová, 
Y él te concederá las peticiones de tu corazón” la única forma de llegar a ser felices es si aprendemos a gozarnos en cada situación que tengamos que pasar. 

El Apóstol Pablo no era resignado, él era un luchador, pero aprendió a disfrutar cualquier situación que tenía que vivir. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 

5. Dejando que sea Jesucristo quien nos Guie. V 5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” Jesucristo sabe hacia donde tenemos que ir y que debemos buscar o hacer.  

6. Renunciando a la Ira y el mal Genio. V 8 “Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo” las personas que sufren de amargura por lo general no pueden ser felices, no disfrutan nada de lo que tienen. 

7. Disfrutando lo Poco y luchando por conseguir Más. V 16 “Mejor es lo poco del justo, 
Que las riquezas de muchos pecadores” las personas que desprecian lo poco que tienen se llenan de tanta ansiedad que no pueden lograr lo que quieren. 

8. Creyendo que Jehová se encarga de Nosotros. V 25 “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan” confiar en Jesucristo nos da tranquilidad para seguir luchando por lo que queremos. 

9. Siendo Obedientes a las normas divinas y Seculares. V 31 “La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán” obedecer no es subyugarse a los demás, obedecer es estar de acuerdo con los demás para lograr grandes cosas en común. 

La verdadera felicidad no está fuera de nosotros, la verdadera felicidad está en nosotros, de nuestra actitud o de nuestra forma de comportarnos depende que seamos felices o infelices. Dios nos ha dado todo para ser felices, el serlo o no serlo es nuestra Decisión.