miércoles, enero 27, 2021

Job 20. Una Vida en Maldad.

 

La naturaleza de nosotros los seres humanos es pecaminosa. 

El que dice que no ha pecado es un mentiroso dice la palabra. 1 Juan 1: 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.”  

Pero una cosa es que nos equivoquemos y cometamos errores cada vez que queremos hacer algo bueno y otra muy diferente que nos dejemos dominar por la maldad. 

Los traumas, los miedos, los complejos, los temores y sobre todo la incapacidad de poder resolver los diferentes problemas propios de cada día hace que el corazón se endurezca y pasemos de tener una vida donde nos equivocamos y cometemos errores a una vida de Maldad. 

Una vida de maldad comienza cuando nos acostumbramos a Juzgar a los demás de manera apresurada, como lo reconocía Zofar. V 2 “Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro.” un juicio apresurado hace que dañemos a los demás o que los hagamos ver mal delante de otros. 

Una Vida en Maldad. 

1. Las Alegrías y Felicidad tan solo son Pasajeras. ¿V 5 “¿Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento?” por esta razón los malos tienen que estar en constante búsqueda de gente o cosas que lo hagan sentir feliz.  

2. Por lo general terminan en Vergüenza. V 7 “Como su estiércol, perecerá para siempre;  
Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?” los malvados saben que son importantes por lo que tienen, el día en que esas cosas materiales desaparezcan dejan de ser importantes. 

3. Nunca deja una buena huella para que alguien lo pueda seguir. V 9 “El ojo que le veía, nunca más le verá, Ni su lugar le conocerá más.” una vez que muere nadie los quiere recordar.  

4. Los Hijos Cosecharan de la maldad que ellos sembraron. V 10 “Sus hijos solicitarán el favor de los pobres, Y sus manos devolverán lo que él robó.” aunque parece injusto, la verdad es que los actos de los padres terminan afectando la vida de los hijos.  

La ley de la siembra y la cosecha se aplica en todo ser humano y en cada una de las áreas de nuestra Vida. 

5. Les es Difícil Disfrutar de su Vida. V 11 “Sus huesos están llenos de su juventud, Mas con él en el polvo yacerán.” no importa cuán jóvenes o llenos de vida estén su vida parece estar en agonía, nada les satisface siempre viven Insatisfechos. 

6. Será Rico, pero Vivirá como Pobre. V 17 “No verá los arroyos, los ríos, Los torrentes de miel y de leche.” la verdadera riqueza más que en el dinero está en la buena forma de vida que se pueda tener.  

7. Aunque tenga en abundancia vivirá como si tuviera Escases. V 22 “En el colmo de su abundancia padecerá estrechez; La mano de todos los malvados vendrá sobre él.” el colmo del rico perverso es que a pesar de la abundancia de dinero vive escondido en lugares deprimentes mientras sus empleados viven bien cuidando sus mansiones.  

Beneficios de hacer el Bien. 

1. Sera Prospero. Deuteronomio 30: 20 “amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.” ser prospero no es tener abundancia de bienes, ser prospero es disfrutar de lo que se tiene sea mucho o poco.  

2. A pesar de las circunstancias será feliz. Jeremías 15: 11 ¡Sea así, oh Jehová, si no te he rogado por su bien, si no he suplicado ante ti en favor del enemigo en tiempo de aflicción y en época de angustia!” el hacer el bien hace que una persona se sienta feliz de ver la felicidad de otros.  

La maldad siempre ofrecerá aparente paz o aparente felicidad, las personas malvadas tienen momentos de alegría transitorios, su felicidad se basa en lo material que siempre se acaba, la felicidad que ofrece Cristo es duradera y sobrepasa cualquier circunstancia.