lunes, enero 25, 2021

Job 18. Una Vida en Pobreza.


 Pobreza no necesariamente tiene que ver con la condición económica de una persona. 

Pobreza no es más que la carencia o el faltante de algo. 

Una vida en pobreza es aquella vida que carece de valores y principios, una persona con una vida en Pobreza en lugar de aportar siempre Resta. 

Nadie da de lo que no tiene, lo que cada uno de nosotros hacemos o damos es lo que tenemos en nuestro interior. 

Los amigos de Job tenían una vida empobrecida de eso es lo que daban.

Como es una Vida Empobrecida. 

1. Siempre es Imprudente para Hablar. V 2 a “¿Cuándo pondréis fin a las palabras?” Las personas sabias saben cuándo deben hablar, pero también saben cuándo deben callar. El hablar sin control hace que cometamos más errores. Proverbios 10: 19 “En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.”  

2. Habla, pero no entiende lo que Habla. V 2 b “Entended, y después hablemos.” antes de nosotros hablar es necesario que entendamos que es lo que vamos hablar. 

Si nosotros mismos no nos entendemos cuando hablamos lo más seguro es que nadie nos va a entender. 

2.1. Que Quiero trasmitir. Una petición, una orden, consuelo, Paz. 

2.2. Que Quiero que mi Interlocutor sienta con mis Palabras. Rabia, dolor, amor. 

3. Hace sentir mal a los Demas. V 3 ¿Por qué somos tenidos por bestias, Y a vuestros ojos somos viles?” los amigos de Job aseguraban que Job los estaba tratando como animales.  

Antes de hablar deberíamos tener mucho cuidado de como tratamos a los demás. Recuerda que, así como queremos que los demás nos traten, nosotros los debemos tratar.  

4. Se hace Daño a sí Mismo. V 4 “Oh tú, que te despedazas en tu furor, ¿Será abandonada la tierra por tu causa, Y serán removidas de su lugar las peñas?” una de las estrategias de las personas miserables para atraer la atención es causar lastima a través de amenazar con hacerse daño a si m ismo y aun llegando al intento de suicidio.  

5. Vivir Lleno de Prejuicios y Temores. V 11 “De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado.” Los temores y traumas no controlados son los que llevan a una persona a tener vidas empobrecidas 

6. Atrae siempre lo Malo. V 13 “La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte” no es que la enfermedad sea algo propio solo de los malos o los Pobres, el problema es que las personas con vidas empobrecidas por lo general siempre son negativas, siempre piensan en lo malo que les puede pasar. 

7. No tiene confianza. 14 “Su confianza será arrancada de su tienda, Y al rey de los espantos será conducido.” Una persona sin confianza en lo que hace, en si misma o en Dios no puede avanzar, se queda paralizada.  

8. No Tiene Tranquilidad en ninguna Parte. V 15 “En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada.” Las personas con una vida empobrecida se caracterizan por estar llenas de ansiedad e inseguridad.  

Una persona con una vida empobrecida, no tiene esperanzas, su vida no tiene sentido, no sabe que es lo que quiere y para donde es qué va. Y lo más grave solo empobrece a los demás. Solo Jesucristo puede darle sentido a nuestra vida. Los hombres solo tenemos propósitos Dios nos da una vida con Sentido.