domingo, diciembre 27, 2020

Nehemías 12. Lo que Dios nos da es de Él.

 

El pueblo de Dios y en especial los grandes siervos de Jehová entendían que cada logro o triunfo que conseguían lo debían consagrar a Jehová de manera personal o a través de un sacerdote ya que en realidad es a él a quien le pertenece. V 27 a “Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén,

El trabajo, la profesión, nuestra familia o esa posesión material que tenemos es gracias a la misericordia de Jesucristo.

La dedicación se la debe hacer con alegría. V 27 b “para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.” No podemos dedicarle lo nuestro a Jehová con dolor o de mala gana.

Debemos entender que es Dios quien nos da la capacidad para hacer las riquezas que tenemos. Deuteronomio 8: 18 “Mas acuérdate del Señor tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.

Muchas personas que no saben o que no reconocen que lo que tienen le pertenece a Jesucristo creen que el dejar de hacer alguna actividad económica por congregarse es perdidas.

Las personas que saben que todo lo que tienen le pertenece a Jesucristo nunca dejan de congregarse y el tiempo que dedican a Jesucristo Dios les restituye con creses.

A pesar de que todo le pertenece a Jesucristo todo lo que nosotros hagamos por él, Jesucristo nos devuelve cien veces más de, lo que damos. Marcos 10: 29- 20 “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio¸ que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna

Para que sirve saber que lo que tenemos le pertenece a Jehová.

1.Damos con alegría cuando debemos colaborar en la iglesia. 1 crónicas 29: 14 “Pero ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecer tan generosamente todo esto? Porque de ti proceden todas las cosas, y de lo recibido de tu mano te damos.” Muchas personas no quieren colaborar.

·       1.1. No solo ahora, en todo momento y época se ha necesitado de recursos económicos para hacer la obra de Dios aquí en la Tierra.

2.Somos Agradecidos. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” El agradecimiento hace que dejemos puertas de oportunidad abiertas.

·       2.1. Por agradecimiento podemos servir con amor y de manera diligente.

·       2.2. El agradecimiento nos puede llevar a enamorarnos de Jehová.

3.Todo lo que hacemos lo hacemos con Amor. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” el agradecimiento nos hace trabajar con Ganas.

·       3.1. Cuando un empleado deja de ser agradecido por el empleo que tiene, empieza a trabajar de mala gana, cree que lo están explotando, se siente Inconforme.

·       3.2. La persona agradecida siempre hace más de lo que le piden, los que son desagradecidos solo hacen lo que les mandan y de mala gana. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

·       3.3. El agradecimiento hace que no nos desanimemos por más que las circunstancias sean adversas o difíciles.

Todo lo que tenemos debemos dedicárselos a Jesucristo, esto es darle un propósito espiritual a lo que tenemos, cuando el propósito de lo que tenemos es divino Jesucristo se encarga de hacerlo Prosperar.