sábado, octubre 17, 2020

1 crónicas 16. Cristo Vive en Mi

 

No se trata de tan solo llamarse cristiano tan solo porque nos congregamos en algún lugar. 

Tampoco se trata de tan solo creer en Cristo ya que hasta los demonios también creen. Santiago 2: 19 “ 
Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 

Lo importante de la vida cristiana es permitir que Jesucristo viva en nosotros. Gálatas 2: 20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 

Permitir que Jesucristo viva en nosotros es dejar que el direccione nuestra vida, ya no hacemos lo que nosotros queremos ahora hacemos lo que él quiere que hagamos. 

Que es que Cristo viva en Nosotros. 

1. Permitir que Cristo este en el centro de nuestro corazón. V 1 “Así trajeron el arca de Dios, y la pusieron en medio de la tienda que David había levantado para ella; y ofrecieron holocaustos y sacrificios de paz delante de Dios.” la tienda representaba lo que un día sería el templo y ahora nosotros somos el templo. Que Jesús este en el centro de nuestro corazón significa que nuestra vida gira entorno a Jesús y su voluntad.  

2. Tener en nuestra Boca siempre una Palabra de Bendición. V 2 “Y cuando David acabó de ofrecer el holocausto y los sacrificios de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová.” muchos dicen ser cristianos pero cada vez que hablan con alguien lo que hacen es señalar y juzgar en lugar de restaurar y ayudar. 

3. No hacer acepción de personas. V 3 “Y repartió a todo Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno una torta de pan, una pieza de carne, y una torta de pasas” un verdadero cristiano comparte su tiempo y lo que tiene con todos, no solo con quienes le pueden devolver el favor. 

4. Ofrece Alabanza a Dios de manera constante. V 5-6 “Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; JeielSemiramotJehiel, Matatías, EliabBenaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos. También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del arca del pacto de Dios” alabar a Dios de manera constante no significa que necesariamente en todo momento tenemos que estar cantando, se alaba de manera constante a través de nuestro comportamiento y dependencia de Cristo.  

5. Siempre da a Conocer las maravillas de Dios. V 9 “Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas 

6. No busca a Dios solo por los milagros, por eso siempre vive contento con Dios. V 10 “Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.” Una Cosa es buscar a Jesucristo por lo que él es, y otra muy diferente es buscarlo por lo que él nos puede dar.  

7. En los Momentos de Dificultad siempre se acuerda de como Dios en otras ocasiones se ha manifestado en su vida. V 12 “Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca, 

8. Ama a Jesús sobre todas las cosas. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” a esto se le llama adorarlo en espíritu y en verdad, la Adoración es la máxima expresión de amor. 

Que Cristo viva en Nosotros es depender de el en todo momento, aceptar su palabra de manera completa con promesas agradables a nuestro oído o con promesas desagradables para nuestro gusto. Tener una vida en Cristo significa que lo buscamos no solo por lo que nos pueda dar, lo buscamos porque lo amamos.