Lo malo no es que seamos influenciables, lo malo es cuando nos dejamos influenciar de la manera incorrecta.
V 25 “(A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.”
El éxito o el fracaso en gran parte depende de las personas con quien nos relacionamos ellos son quienes nos inspiran para avanzar y lógicamente también nos inspiran para EL Fracaso.
Como evitar las malas Influencias.
1. Dejando la Insatisfacción. V 2 “Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.” la infelicidad en una persona comienza cuando no disfruta ni valora lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.
2. Dejando el Capricho. V 4 “Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió.” Las personas caprichosas son movidas por el egoísmo, lo único que les interesa son ellos mismos por eso viven de manera infeliz.
No todo lo que le pedimos a Dios él nos lo concede porque pedimos solo para satisfacer nuestros caprichos. Santiago 4: 3 “Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros placeres”
3. Son Inestables. V 5 “Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?” las personas con carácter inestable por lo general son personas no confiables un día dicen una cosa al momento dicen otra.
3.1. Se Enojan con Facilidad. Siempre tienen un pretexto para estar de mal genio. Nada les gusta.
3.3. Su Forma de ser es Insoportable. Su actitud por lo general es la que lo aleja de los demás, demasiado colérico o demasiado pasivo que desespera.
Que hace que una Persona sea Fácilmente Influenciable.
1. No saber exactamente qué es lo que se quiere. 1 corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” las personas que no tienen un plan de acción o un propósito que alcanzar por lo genera tienen vidas arruinadas tanto en lo económico como en lo emocional.
2. No Tiene un Plan de Trabajo. Tener un gran propósito o un gran anhelo no sirve de nada si no se sabe cómo conseguirlo. Lucas 14: 28 - 30 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.”