Lamentablemente son más los fracasados que los triunfadores.
Es verdad que no todas las cosas tienen que salirnos bien, muchas veces nos equivocamos y las cosas no salen como las esperamos.
Este fue el caso de David, como humano que era se equivocó y en un momento se dejó llevar por la avaricia y el orgullo y solo quería mostrar a todo el mundo su gran fuerza y poder.
V 1 “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.”
Dios no obliga a nadie a que actúe de manera correcta, cada quien es libre de actuar como le parezca, el problema es que muchas veces esa libertad que Dios nos da termina siendo utilizada y aprovechada por satanás. 1 crónicas 21: 1 “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.”
Como Triunfar en la Viuda.
1.Aceptando nuestros Errores. V 10 “Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; más ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.” el aceptar nuestros errores nos permite corregir para poder volver a empezar.
- 1.1. Las personas que no aceptan sus errores por lo general siempre buscan culpables o viven de las excusas, las excusas nos hacen quedar bien, pero nos impiden avanzar y crecer.
2.Estando dispuestos a pagar por sus errores. V 21 “Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo” debemos entender que todos nuestros actos sean buenos o malos siempre generan consecuencias.
- 2.1. Entender esto nos ayuda a pensar muy bien antes de actuar, cuando nos dejamos llevar por las emociones por lo general siempre nos equivocamos.
- 3.1. Las personas de éxito saben valorar el trabajo de los demás y dan de lo mejor de sí en todo lo que hacen.
- 3.2. Si los demás te están dando lo mejor de ellos no dudes en corresponder de la misma forma, esto los estimulara a nunca dejar de luchar por Mejorar.
4. Esforzándose por conseguir lo que se Quiere. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” las personas de éxito son aquellas que no se acomodan a las circunstancias.
- 4.1. Las grandes cosas o las cosas especiales no son fáciles de conseguir, el día en que las cosas especiales dejen de ser difíciles de conseguir automáticamente dejan de ser especiales para convertirse en algo común que cualquiera puede tener.
- 4.2. David tenía la oportunidad de conseguir de manera gratuita todo lo que necesitaba para el sacrificio, pero no quiso hacerlo porque el sacrificio dejaría de ser especial. Las personas de Éxito saben que las cosas importantes cuestan y están dispuestos a pagar el precio, las personas de fracaso saben que las cosas importantes cuestan, pero no están dispuestos a pagar el precio.
5. Dejando la Pereza. Proverbios 20: 13 “No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan.” todas las personas perezas viven pobres de manera material y de manera espiritual. No madrugan a estudiar la palabra de Dios y lógicamente tampoco madrugan para trabajar.