El Rey David era un hombre conforme al corazón de Jehová hacia siempre las cosas bien, pero llego un momento donde también se equivocó y estaba a punto de fracasar en su Reinado, lo único que lo levantaría para seguir en victoria seria si Corregía a Tiempo.
Como Corregir para Triunfar.
1.No Juzgando a otros de manera Apresurada. V 5 “Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.” El mirar los errores de los demás hace que no podamos ver nuestros propios errores.
- 1.1. El estar pendiente de los errores de los demás nos impiden ver nuestros cuando nosotros cometemos errores más Grandes. Mateo 7: 5 “Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
- 2.1. La única forma de triunfar en cualquier área de nuestra vida es reconociendo nuestros errores. V 13 “Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.”
- 2.2. Las personas de éxito siempre aprenden de sus errores, las personas de fracaso no lo aceptan por eso siguen en su equivocación.
3. Entendiendo que todo acto genera Consecuencia. 12: 14-15 “Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta; Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.”
- 3.1. El saber que todo acto genera consecuencias hace que nos detengamos a tiempo antes que las consecuencias sean mayores.
4. Buscando siempre de Dios y de las personas a quienes le Fallamos. 12: 19-20 “Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.” solo estando en la presencia de Dios podemos corregir nuestras equivocaciones.
- 4.1. Muchas personas cuando fallan se alejan de Dios en lugar de aferrarse más. algunas personas cuando le fallan a sus seres queridos y en lugar de reconquistarlos para reconciliarse, se alejan todavía más.
5. No te pases la Vida lamentándote. V 22-23 “Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, más él no volverá a mí.” Corrige y actúa. V 24 “Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,”
- 5.1. El pasarse la vida lamentándose por lo que se hizo o por lo que no se hizo nos impide corregir y poder avanzar.
- 5.2. El pasado o nuestros Errores deben servirnos para corregir y mejorar nuestro presente y por ende nuestro Futuro.