Los grupos cristianos representamos al pueblo de Dios y el deseo de cada miembro debería ser el Servir a Jehová de todo corazón.
Pero la realidad que vemos en los miembros de los grupos cristianos es algo muy diferente, cada día los templos se llenan de personas que lo único que quieren es un milagro, cada vez que se congregan lo hacen únicamente para exigirle a Jesucristo y lamentarse por Todo.
La única forma de servirle a Jesucristo es congregándonos con frecuencia, presentándonos delante de Jesucristo en su Templo. V 1 “Reunió Josué a todas las tribus de Israel en Siquem, y llamó a los ancianos de Israel, sus príncipes, sus jueces y sus oficiales; y se presentaron delante de Dios.”
Josué estaba a punto de tomar una importante decisión, servirle a Jehová él y toda su familia. V 15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” pero además de eso el también debería convencer a los demás que también lo hagan.
Como Tomar la Decisión de Servirle a Jesucristo.
1. Recordando que Jesucristo siempre ha cuidado de nuestra familia. V 3 “Y yo tomé a vuestro padre Abraham del otro lado del río, y lo traje por toda la tierra de Canaán, y aumenté su descendencia, y le di Isaac.” el saber esta hermosa verdad nos debe impulsar a servir de todo corazón y no ser tan solo unos simples espectadores.
- 1.1. Muchos de los cristianos modernos tan solo son espectadores de buenos espectáculos espirituales, viven demasiado ocupados en sus quehaceres diarios.
2. Entendiendo que es Jesucristo quien nos ayuda cuando todo parece perdido. V 7 “Y cuando ellos clamaron a Jehová, él puso oscuridad entre vosotros y los egipcios, e hizo venir sobre ellos el mar, el cual los cubrió; y vuestros ojos vieron lo que hice en Egipto. Después estuvisteis muchos días en el desierto.” muchas veces nos encontramos como entre la espada y la pared o entre el mar rojo y los egipcios.
- 2.1. Es Jesucristo quien se encarga de abrir todo mar de problemas para que nosotros podamos seguir avanzando.
3. No importa cuántos te quieran maldecir Jesucristo siempre cambiara la maldición en bendición. V 10-11 “Mas yo no quise escuchar a Balaam, por lo cual os bendijo repetidamente, y os libré de sus manos. 24:11 Pasasteis el Jordán, y vinisteis a Jericó, y los moradores de Jericó pelearon contra vosotros: los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos, y yo los entregué en vuestras manos.” esto nos permite vivir con tranquilidad.
4. Siendo Agradecidos. A Jesucristo lo que más le disgusta es tratar con personas desagradecidas. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?”
Josué estaba a punto de dejar esta vida y lo único que le preocupaba es que el pueblo no se perdiera, por esta razón se propuso preparar al pueblo para que no se olvidara de Jehová Dios. La mejor forma de ser agradecidos con alguien es recordando los favores recibidos por esa persona.
Nunca permitas que el desagradecimiento te aleje de la presencia de Jesucristo. Es la presencia de Jesucristo en nuestra vida la que marca la diferencia entre las demás. El agradecimiento ante Jehová nos permite servirle de todo corazón y dejamos de ser simplemente unos espectadores en algún templo o Coliseo.