lunes, febrero 10, 2020

Levítico 2. La Importancia de Gratificar.

Resultado de imagen de premia a tus empleadosLas grandes empresas del mundo, las más prosperas son aquellas que saben gratificar a sus empleados y a sus clientes.
Ellos saben que un empleado contento rinde más, produce más.
Un cliente contento o satisfecho vuelve y no vuelve solo, siempre vuelve con alguien más.
El cliente insatisfecho no solo no vuelve, hace que otros no vayan.
Jehová es un Dios sabio y maravilloso que sabe galardonar a quienes le sirven.
En este capítulo Jehová quiere enseñarle a su pueblo a galardonar a sus siervos, a quienes lo dan todo por ellos. V 3, 10 “Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová; Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.
El mundo cada día crece más y se desarrolla, la gente que decimos que es perversa sabe galardonar a los suyos hay premios para cantantes, para actores, para modelos, para Ridiculeces en YouTube. Etc.
Algunos grupos cristianos se mantienen estancados porque lastimosamente todo le gusta gratis no le gusta galardonar a quienes le sirven.
Cuando al cristiano se le regala libros, revistas, audios siempre dice aleluya, que bendición, es el cristiano más feliz.
Pero si en algún momento se le dice que colabore con unos cien pesos inmediatamente se escandaliza y dice: la palabra de Dios no se cobra.
El Apóstol Pablo serbia gratis a los de corinto ya que tenían dificultad para reconocer el trabajo de los Demás. 2 Corintios 11: 8 “He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.
Los de Macedonia eran quienes se encargaban de sostener económicamente a Pablo para que pueda servir gratis a quienes tenían el mal de la tacañería. 2 Corintios 11: 9 “Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimientoLa clave de la prosperidad sea en el mundo espiritual o en el mundo secular es el saber dar, el saber galardonar el trabajo de los demás.
En qué áreas de nuestra vida podemos gratificar o Galardonar.
1.En Nuestro hogar. Los padres de familia podemos lograr que nuestros hijos hagan lo que tienen que hacer si en lugar de obligarlos los galardonamos.
·       1.1. Si haces la tarea rápido cuando la termines vamos al parque, vemos la televisión juntos. Etc.
·       1.2. Este cuarto te quedaría muy bonito si lo arreglaras, tu eres hermoso o hermosa si arreglarás este cuarto se vería como tú. Etc.
2.En la Empresa. Nuestros empleados rendirían más y disfrutarían de lo que hacen si los galardonamos en lugar de exigirles.
·       2.1. El salario es algo que se lo debemos dar, aparte de eso le podríamos dar un estímulo por ser el mejor empleado.
·       2.2. El estímulo tanto a nuestros hijos como a nuestros empleados no necesariamente tienen que ser de manera monetaria.
·       2.3. Un abrazo, una sonrisa, unas gracias por lo que haces podría ser más que suficiente. Muchos patrones creemos que por pagarle un salario al empleado no necesita unas gracias.
3.En la Iglesia. 1 Timoteo 5: 18 “Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey cuando trilla, y: El obrero es digno de su salario” Los siervos de Dios no solo necesitan un salario, también necesitan que se les reconozca su labor.
·       3.1.2. Los siervos de Dios Oran por el pueblo, pero el pueblo también pude orar por sus siervos. Tesalonicenses 3: 1-2 “Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros¸ y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de toda la fe
El gratificar o reconocer el buen trabajo de alguien causa más que solo alegría, la gratificación estimula a seguir haciendo el trabajo de la mejor manera y con muchas más ganas.