El problema es que muchas iglesias por su afán desaforado de llenar el local en el que se reúnen ya no buscan personas para que le adoren a Jesucristo, ahora buscan personas que vivan en constante necesidad de milagros para prometerles una vida libre de problemas.
A este tipo de cristianos no les interesa mucho Adorar a Dios su motivación a congregarse es tan solo la espera de un Milagro.
El deseo de Dios era que su pueblo saliera de Egipto, para que le adorara en el desierto. V 1 “Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” los cristianos tibios en el desierto se lamentan de su condición, los cristianos verdaderos adoran a Jesucristo a un en el Desierto.
Pero faraón no quería que lo hicieran, el mundo tampoco quiere que lo hagamos por eso se hace el que no lo conoce de esta manera espera que nosotros también lo ignoremos. V 2 “Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.”
El diablo sabe que a medida que nosotros tomemos la decisión de adorarle a Dios menos tiempo tenemos para trabajarle al mundo y de estar sometido a sus deseos malvados. V 4 “Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas.”
El mundo quiere hacernos creer que el buscar a Dios es solo para ociosos, que servirle a Jesucristo es una muestra de ser desocupados. V 8 “Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.”
Por esta razón los cristianos tibios adoran mucho a Dios mientras están desocupados, pero dejan de hacerlo a medida que tienen compromisos laborales.
Los verdaderos cristianos, no importa cuántas ocupaciones tengan siempre tienen tiempo para adorar y servir a Jesucristo.
El mundo quiere tenernos ocupados en cosas que no son beneficiosas pero que nos alejan de Dios y de nuestra familia. El hombre cada día argumenta tener menos tiempo para compartir con los que ama incluyendo a Jesucristo. V 9 “Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.”
El mundo con su carga excesiva sobre nuestros hombros lo que quiere es vernos desfallecer y de esta forma renunciemos a adorar a Jesucristo. V 19 “Entonces los capataces de los hijos de Israel se vieron en aflicción, al decírseles: No se disminuirá nada de vuestro ladrillo, de la tarea de cada día.”
El diablo con sus mentiras lo que quiere es que nosotros nos sintamos culpables por lo que el mundo hace. V 22-23 “Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste? 5:23 Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo.”
Jesucristo está buscando adoradores en espíritu y en verdad lucha por convertirte en uno de ellos. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
La Adoración es tan importante y agrada tanto a Dios que Satanás quiere robársela para él. Lucas 4: 7 “Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.”
Nunca dejes que los inconvenientes de este mundo te quiten el privilegio de adorarle a Dios. Dios actúa en medio de la Adoración de su pueblo, mientras nosotros le adoramos él se encarga de nuestros enemigos es decir Jesucristo hace milagros en nuestra vida cuando le estamos adorando. 2 crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:”
Si quieres agradar a Jesucristo adórale con todas tus fuerzas y con todo tu corazón, en la Adoración encontraras paz, gozo y muchos milagros sucederán en tu vida, la mejor forma de hacer que el diablo huya de nuestra vida es cuando nos convertimos en adoradores tal como quiere Dios. No importa cuántas ocupaciones tengas o cuan enfermo puedas estar nunca dejes de Adorar y de Servir a Jesucristo.