20_01

Éxodo 10. Adorando de Corazón.

Resultado de imagen de adorar de corazon"Podemos adorar a Dios de corazón o podemos honrarlo o adorarlo solo de labios. Isaías 29: 13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado
Jesucristo está buscando personas que lo adoren de corazón y para poderlo adorar de esa manera es necesario amarlo de todo corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
Adoración es la máxima expresión de amor, amor a Dios es mucho más que tan solo levantar nuestras manos y llorar un rato, a Dios lo adoramos cada momento con nuestra forma de ser frente a él.
La verdadera adoración más que una hermosa expresión de un rato, la Adoración es una forma de vida diaria.
Como Adorar de Corazón.
1. Adora a Dios en Familia. V 9 “Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová.” El adorar en familia hace que se fortalezcan los lazos de unión y de Amor.
·       1.1. Las Familias que Oran juntas se vuelven fuertes y su amor entre los miembros crece de manera especial
2. Involucrando a los niños en nuestros actos de Adoración. V 10-11 “Y él les dijo: ¡Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? ¡Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro! No será así; id ahora vosotros los varones, y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. Y los echaron de la presencia de Faraón.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimientoTanto en lo espiritual como en lo secular es necesario que las nuevas generaciones sean capacitadas y entrenadas para conseguir el éxito. De nada sirve que trabajes duro para dejarles una herencia jugosa a tus hijos si ellos no la saben administrarla.
·       2.1. No es suficiente con que nuestros niños nos vean adorar, es necesario que los involucremos en la Adoración a Jesucristo, solo a si en ellos se les hará una costumbre.
3. No permitiendo que nada nos aleje de la Adoración. V 25-26 “Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios. Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.” hoy Dios no quiere animales, pero si nos quiere a nosotros como sacrificio vivo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
·       3.1. Muchas veces permitimos que las diferentes ocupaciones nos alejen de Adorar a Dios y lo más triste lo que muchas veces nos aleja con más frecuencia son las bendiciones que recibimos de parte de Dios.
4. Buscando a Dios más por amor que por Interes. Marcos 12: 30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento
·       4.1. Hoy es muy común encontrar iglesias que han hecho de los milagros un gancho para atraer gente, muchos cristianos ya no buscan a Jesús por lo que es o por la salvación hoy se busca a Jesucristo tan solo por un milagro.
5. Adorar a Jesucristo con milagros o sin milagros. Daniel 3: 17-18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” Nuestra honra a Jehová no debe estar condicionada por lo que recibimos de él.
6. Teniendo un Tiempo Especial y a solas con Dios. Marcos 6: 46 “Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;” Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Jesús no dejaba que su fama le impidiera adorar a su padre él sabía que si tenía fama era gracias a su padre.
7. Expresa Palabras de Amor para Dios no solo de su boca salen palabras de lamentos y quejas. Salmos 18: 1 “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Dios al igual que cualquier padre no quiere escuchar de sus hijos solo lamentos y quejas también quiere escuchar cuanto lo amamos y necesitamos.
8. Busca siempre conocer a Dios. Nadie se enamora de lo que no conoce la única forma de enamorarnos de alguien es conociéndolo y la única forma de conocer a Dios es a través del estudio de su Palabra.
La Oración no solo es el medio para pedir o exigir milagros, la Oración es esa puerta maravillosa que nos conduce a la misma presencia de Dios, la Oración es la oportunidad de expresarle a Dios todo nuestro Amor.