19_11

Génesis 8. Dios nunca se Olvida

Resultado de imagen para dios nunca se olvida de tiNo importa cuán buenos cristianos seamos y cuan comprometidos estemos con la obra siempre tendremos momentos de dificultad donde sentimos que parece que Dios se a olvidados de nosotros.
Noé estaba agradecido porque Jehová salvo su vida y la de su familia pero a pesar de eso maravilloso también estaba pasando por momentos muy difíciles estaba en el arca con una gran cantidad de animales no solo tenía que cuidar de ellos tenía que soportar los malos ratos que estos animales podían pasar por el movimiento del arca y por el prolongado encierro.

Dios nos bendice de manera constante, pero a pesar de eso tenemos que vivir momentos de dificultad que pueden bajar nuestro ánimo.
Lo más hermoso es que no importa cuán largo o grande sea el problema pronto pasara es decir pronto se Acordara de Nosotros.
De algo debemos estar seguros Dios Nunca se olvida de Nosotros.
1. Dios actúa en el momento justo. V 1 “Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.” No te preocupes pronto disminuirán los problemas de tu Vida.
·       1.1. No es que Dios se olvide de nosotros por sus múltiples ocupaciones, lo que pasa es que Dios utiliza esos momentos de Dificultad para enseñarnos.
2. Dios quita nuestros problemas de Raíz. V 2 “Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.” los problemas son como un ratón muerto en algún lugar de la casa. No puedes quitar el mal olor que mana del ratón echando perfume, pronto su fragancia se desvanecerá y el mal olor continuara la mejor solución para acabar con el mal olor es encontrando la rata y echándola fuera a la basura.
Los problemas no se solucionan echándoles la fragancia de las excusas, del posponer o el de ignorar lo que está pasando. Es necesario buscar el motivo o lo que origina esos problemas. La única forma para que las aguas del diluvio bajaran de nivel era cerrando la Fuente.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3. Jesucristo quita nuestros problemas de manera Gradual. V 3 “Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.” los problemas no se originaron de la noche a la mañana por lo tanto la solución tampoco será de la noche a la mañana. Las soluciones inmediatas no nos permiten aprender o corregir.
4. Dios nos da Reposo o Descanso. V 4 “Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.” el verdadero descanso no es quietud total, el verdadero descanso es un cambio de actividad. No permitas que la monotonía o la rutina lleguen a tu vida. La monotonía causa estrés y el estrés origina ansiedad, la ansiedad nos hace tomar malas decisiones o nos hace equivocar con facilidad.
5. Teniendo Paciencia. V 12 “Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.” La paciencia es el arte de saber esperar en paz sin angustiarse.
6. Debemos estar atentos a la voz de Dios. V 15-16 “Entonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.” Dios es quien nos dice cuando debemos entrar y cuando de vemos salir, nuestro actuar debe estar direccionado por él.
7. No importa cuales sean las circunstancias que estemos pasando siempre debemos ser Agradecidos. V 20 “Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.” el agradecimiento hace que Dios y las personas quienes nos han ayudado estén dispuestas a siempre ayudarnos. V 21 “Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
Mientras estemos en este mundo es imposible no tener problemas o inconvenientes por lo tanto es necesario siempre estar preparados para poder salir de ellos. Dios permite que toquemos fondo para que aprendamos y podamos llegar a una vida de éxito.