Las personas de éxito son aquellas que no solo se esforzaron por conseguir algo, las personas de éxito siempre luchan por llegar a ser los mejores.
Ser una persona de éxito no significa que somos los más ricos del mundo.
Las personas de éxito son los mejores en cualquier actividad que se desempeñen.
Si decides ser un abogado lucha por ser el mejor, pero si tu destino es ser un lustrabotas lucha por ser el mejor.
La única forma de llegar a ser los mejores en algo es teniendo la capacidad de probarnos, Jehová quería que Abraham fuera el mejor por esta razón tenía que probarlo. V 1 “Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.”
Solo las cosas importantes se someten a prueba, solo una joya en oro y muy costosa seria sometida a prueba antes de ser comprada, probar un pedazo de metal cualquiera y muy económico no valdría la pena.
Como ser el Mejor.
1. Estando dispuestos a sacrificar lo que más amamos. V 2 “Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” no podía ser cualquier hijo debía ser el más amado. Que cosas podríamos nosotros sacrificar para llegar a ser los mejores:
· 1.1. Pereza. Muchas personas quieren, pero la pereza no les deja. Proverbios 13: 4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada”
· 1.2. Acomodamiento. Las personas que viven en zona de confort por lo general no les gusta prepararse. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra”
2.Iniciando procesos que nos lleven a ser los mejores. V 3 “Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo” muchas personas sueñan con algún día hacer algo, pero nunca comienzan un proceso.
· 2.1. De nada sirve que anheles un día comprar una casa si no inicias un ahorra o haces algo que te permita lograr ese propósito.
· 2.2. Las personas de fracaso por lo general solo viven de buenas intenciones, tenían la intención de madrugar, pero no lo hicieron, el estudiante que pierde la materia tenía la intención de estudiar opero no lo hizo.
3. Tomando la decisión de sacrificar lo que hemos dispuesto. V 10-12 “Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único” muchas veces estamos dispuestos a madrugar, pero cuando llega la hora nos desanimamos y preferimos seguir durmiendo.
4. Teniendo confianza en que todo saldrá Bien. V 5 “Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.” Abraham estaba completamente seguro que volverían los dos. Él sabía que Jehová algo haría.
· 4.1. El Negativismo es el causante de que muchas personas fracasen en lo que hacen y que muchos ni siquiera intenten alcanzar algo.
· 4.2. Las personas que confían en sí mismo, pero ante todo en Jesucristo siempre encuentran una solución a sus problemas. V 13 “Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.”
4. Tomando la decisión de Arriesgarnos. V 9 “Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.” Los seres humanos por lo general somos facilistas. Queremos grandes cosas, pero sin arriesgar nada. El adagio popular dice: el que no arriesga un huevo no llega a tener un pollo.
El día en que las cosas importantes no cuesten inmediatamente dejan de ser importantes ya que cualquiera lo podría conseguir.
No veas las pruebas como un problema mira las pruebas como oportunidades para exigirnos y salir de nuestra zona de confort. El acomodamiento nos lleva al fracaso y a la mediocridad el esfuerzo nos lleva a conseguir el éxito.***