La gran mayoría de los cristianos nos alegramos en gran manera cuando leemos o cuando alguien nos dice que Jehová es nuestro escudo.
La causa para tanta alegría es que muchos cristianos creen que Jehová ser nuestro escudo significa que nunca tendremos problemas o dificultades.
El inconveniente esta cuando quienes se alegraban de saber que Jehová es nuestro escudo siguen teniendo problemas y dificultades.Un escudo como su nombre lo indica sirve para evitar que algo le llegue a quien lo posee, esto quiere decir que el escudo no evita que nos lancen cosas, el escudo nos protege para que esas cosas que nos lancen no nos alcancen.
La promesa de Jehová es que el será nuestro escudo. V 1 “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.”
Jehová le hizo esa promesa a Abram para que no tuviera miedo de ir al lugar donde Jehová lo mandaba. Génesis 12: 1 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.”
Jehová será nuestro escudo siempre y cuando nosotros estemos dispuestos a obedecerle, él quiere que tú y yo abandonemos muchas de las costumbres que nos hacen sentir cómodos y muy bien.
En nuestras fuerzas sería muy difícil abandonar muchas de nuestras prácticas ya que tenemos muchos ataques del enemigo.
Si tú y yo nos disponemos a dejar todo aquello que nos impide avanzar en la búsqueda de la misión que Jehová nos encomendó, él se convierte en nuestro Escudo.
La función de todo escudo es soportar los ataques del enemigo mientras el soldado hace lo que tiene que hacer en la batalla.
De esta forma Jehová no nos quita los problemas él está con nosotros en los problemas dándonos el valor para que nosotros actuemos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”
Jehová no nos dice yo les evitare que pasen por las aguas o por el fuego, él dice cuando pasen por las aguas yo estaré con ustedes, él nos afirma que pasaremos.
Mientras estemos en este mundo es inevitable no pasar por momentos de dificultad, todo proyecto que tengamos que ejecutar sea grande o sea pequeño requiere esfuerzo.
Es por esta razón que Jehová de los ejércitos lo que hace es entrenarnos para que nos enfrentemos a los problemas y salgamos victoriosos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra”
El mandato de Jehová es claro si queremos triunfar en la vida es necesario esforzarnos a lo máximo. Josué 1:6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.”
Si Jehová es nuestro escudo nosotros tenemos la libertad de poder dar lo máximo de nuestro esfuerzo. Si estando Jehová con nosotros no somos capaces de hacer más de lo que se nos pide podemos considerarnos unos inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos”
El buen soldado aprovecha la buena protección de su escudo para cobrar fuerzas y poder avanzar sin miedo en la batalla. Salmos 92: 10 “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco”
Si tú y yo le pedimos a Jehová que sea nuestro escudo es porque sabemos que tenemos que batallar, tener un escudo sin batalla en lugar de ayuda se convertiría en algo difícil de cargar. No tengas miedo de enfrentar tus problemas Jehová es tu Escudo y tu Protección. **