Ejemplos de dificultades, tormentas, terremotos, accidentes, falta de dinero, enfermedades, problemas de pareja. Etc.
Por lo tanto la pregunta que nos podríamos hacer no es si tenemos problemas, la pregunta adecuada seria. ¿Estamos listos y preparados para enfrentar esos problemas?
La palabra de Dios en muchas ocasiones y ahora de manera especial en este capítulo de apocalipsis nos dice que debemos estar siempre listos y preparados. V 15 “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza”
En este caso lógicamente nos está hablando de la segunda venida de Jesucristo, en lo espiritual siempre debemos estar listos y preparados.
1. Estar listo es simplemente tener la disposición de hacer algo, ya estoy listo para salir, puedes estar listo para salir pero no preparado, es decir algunas cosas que tenias que llevar se te pueden quedar olvidadas.
2. estar preparado significa que sé que tengo que hacer y conque lo voy hacer, tengo los recursos necesarios. Puedes estar listo para cocinar algún alimento pero no tener los ingredientes es decir no estar preparado.
Que logramos cuando estamos listos y Preparados.
1. Aprovechamos todas las oportunidades que se nos presentan. Las personas que no están preparadas solo las ven pasar.
1.1. Para las personas de éxito no existe la mala o la buena suerte. Para los hombres de éxito solo existe oportunidad más capacidad. Si se te presenta la oportunidad y estás listo y preparado la puedes aprovechar.
2. Evitamos la ansiedad y la desesperación. Las personas no preparadas siempre se van a llenar de ansiedad, razón por lo cual siempre fracasan en lo que intentan.
2.1. Las cosas que hacemos sin ansiedad por lo general siempre nos quedan bien y sobre todo las disfrutamos.
Como logramos estar siempre Listos y Preparados.
1. Teniendo un Propósito claro que alcanzar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” nadie se puede preparar si no sabe que es lo que quiere.
1.1. El que no sabe lo que quiere siempre se deja llevar por las emociones, todo le parece bueno hasta que lo intenta y en seguida se desanima.
2. Planificando con tiempo lo que queremos lograr. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” una buena planificación nos dice que nos falta o que nos puede sobrar para lograr nuestros objetivos.
2.1. Solo la buena planificación sobre lo que es un matrimonio le diría a quien quiere casarse si ya está listo y preparado.
3. Nunca Pensando en retroceder. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” las personas que no tienen dentro de sus opciones el retroceder siempre viven preparados para avanzar.
3.1. Las personas que no saben que es lo que quieren siempre tienen una excusa para no avanzar y siempre retroceder.
4. Entendiendo lo que queremos lograr. Es difícil estar preparado para conseguir algo que no entendemos, si no entiendes lo que quieres tomate tu tiempo y consulta antes de tomar cualquier decisión.
Las personas triunfadoras son aquellas que no solo están listas, también están preparadas, estar listo es tan solo creer que ya es hora de actuar, estar preparado es tener todos los recursos y los medios suficientes para lograr lo que nos hemos propuesto.