domingo, agosto 04, 2019

Gálatas 5. El Espíritu de Dios en Nosotros.





.
Resultado de imagen para los frutos del espiritu santoLa gran mayoría de los seres humanos en especial los cristianos creemos que tener el espíritu de Dios en nosotros es ser poseído de ciertos comportamientos inusuales tales como gritería, temblor de manos o en el peor de los casos creemos que tener al espíritu santo es darse contra las paredes o tirarse al piso de manera descontrolada.
El apóstol Pablo nos explica que tener al espíritu de Dios en nosotros es reflejar en nosotros su fruto, el fruto del espíritu.
De nada sirve temblar, tirarse al piso o gritar si nuestra vida sigue siendo igual de corrompida a como era antes de tirarnos al piso.
En qué Forma se manifiesta el fruto del espíritu de Dios en Nosotros.
1. Amor. V 22 a “Mas el fruto del Espíritu es amor,” la clave para tener una excelente convivencia con los demás es el amor, el amor nos hace soportar cualquier adversidad.
Para Jesucristo el principal mandamiento es el Amor. Mateo 22: 36- 39 “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” el amor tiene la capacidad de transformar la forma de ser de una persona.
·         1.1. El Amor a Dios hace que no lo busquemos tan solo por interés de un milagro, si amamos a Jesucristo le seremos fieles en cualquier situación por la cual estemos pasando.
·         1.2. Amor al Prójimo. El amar a los demás hace que no pensemos en hacerles daño, el amor nos lleva a protegerlos y ayudarlos.
2. Gozo. V 22 b “gozo,” el espíritu santo en nosotros hace que podamos disfrutar todo lo que tenemos sea mucho o sea poco, muchas personas lo tienen todo y no lo disfrutan.
·         2.1. Esto no quiere decir que un cristiano nunca debe estar triste. el gozo hace que veamos las cosas difíciles con esperanza.
3. Paz. V 22 c “paz,” la verdadera paz no es no tener ningún problema, la verdadera paz es tener la tranquilidad necesaria para poder ver soluciones en momentos de angustia.
·         3.1. La paz que nos da el espíritu de Dios sobre pasa todo entendimiento. Filipenses 4: 7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”  esa paz cuida nuestros pensamientos y nuestro corazón. La paz consiste en tener sanidad en nuestros pensamientos y en nuestro corazón.
4. Paciencia. V 22 d “paciencia,” el saber esperar las cosas con tranquilidad hace que las podamos lograr, la impaciencia nos hace cometer errores en nuestras decisiones.

5. Benignidad. V 22 e “benignidad” el espíritu santo es quien nos hace ser benignos con los demás, el espíritu santo nos da la capacidad de ser comprensivos y tolerantes ante los demás.
·         5.1. Sin el espíritu santo en nosotros seriamos intolerantes, incapaces de perdonar y dar otra oportunidad a quienes nos fallan.
6. Bondad. V 22 f “, bondad,” tenemos la capacidad de hacer cosas buenas por los demás, el espíritu santo nos permite ayudar a los demás a si esas personas no sean de nuestro agradado total.
7. Fe. V “fe” el espíritu de Dios nos hace creer que algo bueno pasara a un en los momentos más difíciles de nuestra vida.
·         7.1. La verdadera Fe nos da tranquilidad, paz y esperanza, una persona llena del espíritu de Dios no se desespera con facilidad, su fe la fortalece.
8. Mansedumbre. V 23 a “mansedumbre,” el espíritu de Dios nos hace tener comportamientos dulces, agradables frente a los Demás.
·         8.1. Una persona con mansedumbre es pacifista por naturaleza, no se enoja con facilidad y sobre todo no guarda rencor en su corazón.
9. Templanza. V 23 b “templanza; contra tales cosas no hay ley” la templanza nos permite controlar nuestras emociones, no actuamos de manera apresurada.
La templanza hace que no nos desbordemos por el amor, la benignidad, la bondad o la mansedumbre, una persona sin templanza termina siendo esclavo de los demás y de sus emociones.
Tener el espíritu de Dios en nosotros es mucho más que un simple emocionalismo pasajero en el culto, tener al espíritu de Dios en nosotros significa cambio de vida. 
VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL CLICK AQUÍ.
INDICE DE TODOS LOS TEMAS CLIK AQUÍ


QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. 
QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI
&nbsp