19_08

Colosenses 1. Conociendo a Jesús





Resultado de imagen para conociendo a jesus.
Cuando nosotros nos encontramos con un amigo que va a acompañado de alguien por lo general nos gusta que nos lo presente.
La mejor forma de presentárnoslo no solo es diciéndonos su nombre que en muchas ocasiones terminamos olvidándolo.
La verdadera presentación consiste en que nos digan que hace, que estudia o en que trabaja, donde vive. Etc.
Lo curioso de esta carta del Apóstol Pablo es que él estaba interesado no en una conferencia el quería presentarles a la iglesia a Jesucristo. V 2 “a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

¿Porque pablo les presentaba a Cristo a una iglesia que se suponía ya eran cristianos? En colosa al igual que hoy en día muchas personas se hacían cristianas por diferentes razones, unos por curiosidad, otros por interés de un milagro y otros porque sencillamente no tenían otra cosa que hacer.
Cada vez encontramos más cristianos que saben mucho de milagros pero que conocen muy poco a Jesús.
Presentación de Jesús.
1.Él es la Imagen del Dios Invisible. V 15 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.” no es el mismo Dios padre, es la imagen por esta razón él decía quién me ve a mi ve al padre. Juan 14: 9 “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
2. Todo fue Creado por Jesús y para él. V 16 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” por esta razón todo lo tenemos que hacer en el nombre de Jesús. Esta es la voluntad del padre. V 19 “por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
3. Es la cabeza de la Iglesia. 18 “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” no son las estrategias del mundo las que rigen a la iglesia, es la revelación de Cristo.
4. Es quien nos reconcilia. Antes éramos enemigos por nuestros pecados. V 20 “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
5.Él nos santifica y purifica a través de su sangre. V 22 “en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él” ningún ritual, ni mucho menos ninguna persona puede perdonar nuestros pecados, es Cristo quien lo hace.
6. Es nuestro Intercesor ante el Padre. 1 Timoteo 2: 5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” la lógica nos lleva a entender que alguien no puede ser mediador de el mismo por lo tanto aquí nos está hablando del Padre y del Hijo.
·         6.1. También entendemos que no hay ninguna persona viva o muerta que pueda interceder ante el Padre por nosotros, eso solo lo puede hacer Jesucristo.
7. Es nuestro abogado ante el padre. 1 Juan 2: 1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
A medida que conocemos a Cristo nuestra vida va siendo transformada hasta dejar de ser quien éramos antes de conocerlo. Colosenses 1: 10-11 “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad
Hoy en día hay gran cantidad de personas que son cristianas porque se congregan en algún lugar o porque en alguna ocasión Jesucristo les hizo un milagro pero son muy pocas las personas que se toman el tiempo suficiente para conocer a través de la palabra en quien es que han creído.