Satanás sabe que si ataca de manera frontal o directa a la iglesia termina enfrentándose con Jesucristo mismo. Deuteronomio 3: 22 “No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros”
Por esta razón el maneja otra estrategia que le resulta más efectiva y menos peligrosa para él.
La estrategia que tiene satanás se llama confusión. Confusión: Es la incapacidad para pensar de manera tan clara y rápida como uno normalmente lo hace. Usted puede sentirse desorientado y tener dificultad para prestar atención, recordar y tomar decisiones.
El Apóstol Pablo estaba preocupado porque sabía que lastimosamente la iglesia de Cristo estaba a punto de padecer este mal de la confusión.
Satanás sabe que lo que más le gusta a la gente es el emocionalismo, hoy en día la gran mayoría de quienes se dicen cristianos solo buscan milagros.
Por esta razón satanás a través de falsos milagros trata de alejar a la gente del verdadero evangelio de Jesucristo. 2 Tesalonicenses 2: 9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”
Que producen los Falsos Milagros.
1. Cambia la manera de pensar de un cristiano. V 2 a “que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar” los pensamientos de un cristiano deben ser los mismos pensamientos que tiene Cristo de esta manera nos identificamos con él en sus propósitos. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”
· 1.1. La única forma de mantener la forma de pensar de Jesús es a través de su palabra, la lectura de manera constante hace que nuestra mente se identifique con el sentir de Cristo.
· 1.2. La Oración es otra actividad que nos compenetra con Jesús y sus pensamientos, el adagio popular dice: dime con quién andas y te diré quien eres, la oración y la palabra es la forma que tenemos para andar con Cristo.
2. Confunde a un cristiano. V 2 b “, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca” una persona confundida no sabe que es lo que quiere o para donde va.
· 2.1. Lo único que evita la confusión cualquiera que esta sea, es el conocimiento. El pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”
· 2.1. El tener un propósito claro evita ser abordado por la confusión. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” el que no sabe que es lo que quiere es fácil de confundir.
Jesucristo sabe que la razón por la cual muchas iglesias crecen desaforadamente en membresía es la búsqueda insaciable de milagros, muchos consideran que la abundancia de milagros en algún lugar es la evidencia de la manifestación de Cristo.
Por esta razón mientras Jesucristo mengua en los milagros satanás los incrementa con el propósito de confundir. Lucas 11: 29-30 “Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 30 Porque así como Jonás fue señal a los inivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.”
Los milagros tan solo son añadidura, Jesucristo está buscando un pueblo de verdaderos adoradores que lo busquen por amor a él más que por interés de las añadiduras o Milagros.