19_07

2 Corintios 12. Cuál es tu Aguijón.





.
Resultado de imagen para cual es tu aguijónAguijón Órgano puntiagudo y perforante que tienen en la extremidad del abdomen los escorpiones y algunos insectos como la abeja y la avispa, y con el cual pican.
La picadura de ese aguijón causa demasiado dolor.
El Apóstol Pablo considera que todos tenemos un Aguijón algo que nos duele o que nos avergüenza, algunos podemos hablar de él y otros a lo mejor no lo pueden hacer, porque su aguijón no sería bien visto por los demás o porque quizá prefieren aparentar de que son hombres y mujeres sin tacha alguna.

¿Cuál era el Aguijón de Pablo?
La Biblia no lo describe, algunos teólogos creen que era un dolor de estómago fuerte, otros creen que era alguna enfermedad en sus ojos, otros creen que era alguna área de su vida que no había podido vencer, otros que el carácter, pero la verdad nadie tiene la certeza de cuál era el aguijón de la carne que lo abofeteaba y le hacía volver los pies a la tierra.
La razón por la cual Dios permite que tengamos agujones en nuestra carne es para que no nos creamos más que los demás, lo seres humanos por lo general cuando lo tenemos todo nos volvemos orgullosos y dejamos que nuestro corazón se dañe. V 7 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
  Como convivir con el Agujón.
1. Entendiendo que ese Aguijón es lo que nos recuerda que todavía somos Humanos. V 9 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
·         1.1. Ese Dolor o esa debilidad es lo que hace que no nos aportemos de Jesucristo y podamos ver su gloria reflejada en nosotros.
2. Conservando una buena actitud frente a los problemas. V 10 “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
·         2.1. Una actitud positiva hace que los problemas sean más llevaderos, con una buena actitud las cargas se hacen menos pesadas.
3. Valorándonos a nosotros mismos, no creyéndonos inferiores ante los demás. V 11 “Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.” nadie es inferior a otro somos diferentes por lo tanto tenemos habilidades diferentes.
4. Reconoce que a pesar de ese agujón somos útiles en las manos de Cristo. V 12 “Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
·         4.1. El Sufrimiento que podamos tener no nos hace menos dignos para ser utilizados por Dios.
5. Ama lo que haces V 15 “Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.” el deleitarnos en lo que hacemos hace que nuestro Sufrimiento sea más llevadero.
6. Estando seguros de que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo Bien. V 18-19 “Rogué a Tito, y envié con él al hermano. ¿Os engañó acaso Tito? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu y en las mismas pisadas? ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación.
7. Nunca creas que tu Trabajo es en vano o Infructuoso. V 20-21 “Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.” no siempre las personas van a obrar de la forma como tú lo haces o como tal vez tu esperas.
Los seres humanos todos somos diferentes unos aprenden más rápido que otros, unos cambian su manera de ser para bien y otros no lo quieren hacer, que el mal comportamiento de los demás no afecte tu buen comportamiento.
Todos tenemos un agujón o algún faltante en nuestra vida la única forma de poderlo soportar es estando seguros que si Cristo lo permite es para nuestro bien y para nuestra edificación. Nunca te separes de Cristo y podrás soportar lo que Dios permita para tu vida.
VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL CLICK AQUÍ. INDICE DE TODOS LOS TEMAS CLIK AQUI

QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI