.
En este mundo solo hay dos tipos de personas aquellos que están acostumbrados a vivir en el fracaso y aquellos que se han acostumbrado a ser unos triunfadores.
Ser triunfador no significa nunca haber tenido problemas, antes por lo contrario lo que distingue a un triunfador es la capacidad de poder Resolver Problemas o dificultades.
Jesucristo a través de su palabra no solo nos enseña sobre Salvación y vida Eterna, el también nos enseña o nos prepara para tener vidas de excelencia, Jesucristo quiere que seamos Triunfadores en Todo.
Ser un victorioso es mucho más que tan solo salir bien librado en nuestras batallas, una persona victoriosa tiene que ver con su forma ser.
Se siente victorioso a un en los momentos más difíciles de su vida, el apóstol Pablo era un Vencedor a pesar de sus aflicciones y prisiones.
Si un boxeador no quiere subir al cuadrilátero para pelear no puede ser un Triunfador. El pelear y vencer es lo que lo convierte en Triunfador.
Como ser un Triunfador.
1. Siendo Generoso. V 1 “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.” solo dando es como recibimos una persona mezquina difícilmente puede llegar a ser victoriosa. No solo dar en dinero, debe dar tiempo, esfuerzo, amor. Etc.
2. Planifica cada una de las cosas que tiene que hacer. V 5 “Iré a vosotros, cuando haya pasado por Macedonia, pues por Macedonia tengo que pasar.” No se puede ser triunfador viviendo al azar.
3. Invirtiendo Tiempo de calidad en los que están con nosotros. V 7 “Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite.” No importa cuán ocupados estemos, en nuestra agenda siempre debe haber un lugar especial para quienes nos expresan su Amor.
4. No deja Pasar las Oportunidades que Dios le Brinda. V 9 “porque se me ha abierto puerta grande y eficaz” una persona de éxito nunca pospone para después lo que puede hacer en el momento justo.
5. No se detiene por culpa de los adversarios, antes por lo contrario los adversarios se convierten en su estímulo para corregir y mejorar. V 9 b “y muchos son los adversarios.”
6. Se preocupa por quienes comparten sus propósitos e Ideales. V 10 “Y si llega Timoteo, mirad que esté con vosotros con tranquilidad, porque él hace la obra del Señor así como yo.” Transmite su Visión y entrena a personas a quienes les delega responsabilidades. 1 Corintios 4: 17 “Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.”
7. Valora a los Demás y hace que otros también los valoren. V 11 “Por tanto, nadie le tenga en poco, sino encaminadle en paz, para que venga a mí, porque le espero con los hermanos.” para una persona de éxito todas las personas son importantes.
8. Manteniéndose Firme. V 13 a “Velad, estad firmes en la fe;” llegar a una vida de victoria puede ser relativamente fácil mantenerse en ese estado es lo difícil… difícil mas no imposible.
9. Se Esfuerza y hace que otros se Esfuercen. V 13 b “portaos varonilmente, y esforzaos.” Todas las cosas importantes son difíciles de conseguir, pero no Imposible.
10. Relacionándose con personas luchadoras y esforzadas. V 15- 16 “Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.” De los demás podemos aprender a ser Luchadores y victoriosos o simplemente unos Fracasados.
Ser triunfadores no es fácil paro tampoco es imposible todo en la vida se puede conseguir si nos esforzamos, dependemos de Jesucristo y nunca nos damos por vencidos.
VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL CLICK AQUÍ.QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI&