19_05

Juan 20. Cristianismo sin Conocimiento.





.
Resultado de imagen para SE PERDIO POR FALTA DE conocimientoSer cristiano es mucho más que tan solo reunirse en algún lugar a la espera de un milagro o simplemente reunirse a llevar a cabo algunos actos litúrgicos o rituales religiosos. La mayoría de los cristianos son felices hablando de vida eterna pero ignoran que la vida eterna consiste en el conocimiento, ;  en el conocimiento de Jehová el padre y Jesús el hijo. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
Los milagros nos dan comodidad pero no salvan, si alguien no tiene dinero y Dios le da, es muy bueno lo saca de la pobreza pero no lo salva.
Para el pueblo de Dios congregarse se había hecho una costumbre, pero no tenían conocimiento esta fue la principal razón por la cual el pueblo fue llevado cautivo. Isaías 5: 13 “Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
Después de muchos años en los tiempos de Jesús la gente seguía  congregándose pero sin conocimiento, esta era lo que le sucedía a los discípulos de Jesucristo.
1. No entendían lo que pasaba con Jesús. Juan 20: 1-2 “El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.” creían que se habían robado el cuerpo, no entendían lo de la resurrección.
2. No entendían la escritura que tantas veces les había explicado Jesús. V 9 “Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos” muchos cristianos al no entender la Biblia prefieren no leerla.
Que pasa con un cristiano sin conocimiento.
1. Sigue a cualquier persona que hable bonito. La recomendación de pablo es no escuchar cualquier clase de cuentos. 1 Timoteo 4: 7 “Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad
·         1.1. El cristiano sin conocimiento deambula de iglesia en iglesia sin saber qué es lo que quiere.
2. Buscaran personas que les hablen lo que ellos quieren Oír. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” la ignorancia del cristiano lo lleva a buscar personas que los tengan contentos a aunque ignorantes.
·         2.1. Lo único que les interesa es shows que los mantengan entretenidos.
3. Muchos falsos Pastores aprovecharan su Ignorancia para beneficio de ellos. Filipenses 1: 15- 16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones
4. Siguen su vida cristiana tan solo motivados por el interés de recibir Milagros. Juan 6: 26 “Jesús les respondió y dijo: En verdad, en verdad os digo: me buscáis, no porque hayáis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.
·         4.1. Esto también será utilizado por satanás para confundir a más de uno. 2 Tesalonicenses 2: 9-10 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y  prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
El conocimiento es importante no solo en la vida espiritual, el conocimiento también es muy importante en la vida secular. La única forma de enamorarnos de alguien es si la conocemos, nadie se enamora de alguien a quien no conoce. La única forma de enamorarnos de Jesucristo es conociéndolo. ***
QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.