domingo, mayo 12, 2019

Juan 16. Paz en la Aflicción.





.
Resultado de imagen para en mi tendras pazEl problema del flojo cristianismo que hoy existe, es que cada vez más personas se hacen cristianas con la única esperanza de no volver a tener aflicciones o problemas.
Como esto es lo que a la gente le gusta cada vez también salen nuevos pastores que prometen vida libre de problemas ya que saben que de esta forma llenan sus templos.
Las personas de éxito son aquellas que han entendido que la única forma de lograr grandes cosas es con esfuerzo y con sufrimiento, es por esta razón que muy pocas personas logran tener vidas Victoriosas.

Jesucristo no quiere negarnos esta realidad del mundo, él nos dice que en este mundo hay aflicción pero él nos puede dar paz en medio de esa aflicción. V 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
La única forma de lograr superar las aflicciones que genera el luchar por conseguir algo es si tenemos paz.
Como Tener Paz en la Aflicción.
1. Acepta que Lograr algo no es Fácil pero no Imposible. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
·         1.1. El Facilismo nos hace Mediocres, nos impide avanzar.
·         1.2. Las necesidades bien administradas nos permiten salir del estado en el que nos encontramos y mejorar nuestra calidad de vida.
2. Valórate a ti Mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” todos tenemos una autoimagen de nosotros mismos, por lo general esa autoimagen que tenemos de  nosotros no es la mejor.
·         2.1. De la forma como nos vemos es como creemos que los demás nos ven, mírate como alguien importante y tu auto estima Mejorara.
·         2.2. Mírate como lo más vil y siempre vivirás en desánimo y depresión.
3. Ama lo que haces. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” solo cuando aprendemos a amar lo que hacemos logramos paz en nuestro corazón.
·         3.1. Esto no significa resignación, lo que debemos hacer es amar lo que hacemos o tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
·         3.2. Se Agradecido por lo que has conseguido, no todos tienen lo que tú tienes y lógicamente tampoco tú tienes todo lo que otros tienen.
4. Piensa en cosas Positivas. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nuestra forma positiva de pensar puede crear un ambiente agradable en el lugar donde estamos,
·         4.1. Los Pensamientos negativos crean un ambiente desagradable y hace que nos sintamos infelices a si tengamos todo lo necesario para ser felices.
5. Vive el Ahora. Santiago 4: 13-14 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” no permitas que las preocupaciones del mañana dañen la felicidad de hoy.
·         5.1. Esto no quiere decir que no debemos planificar el futuro, esto quiere decir que no debemos dejar de hacer lo de hoy por estar pensando en el mañana.
Es posible tener paz en medio de las aflicciones, Jesucristo es ejemplo de ello, cuando Jesús estaba aquí en la tierra tuvo muchas aflicciones pero logro superarlas, tu y yo también lo podremos lograr si nos esforzamos, somos valientes y dejamos que Jesucristo nos guie.

QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.