19_03

Mateo 16. Aléjate de lo que no te Conviene





.

Resultado de imagen para alejate de personas toxicasTodos en algún momento sentimos o al menos deberíamos sentir que hay personas, cosas o circunstancias que en ese momento en particular no nos conviene y lo más prudente es alejarnos de eso que no nos conviene.
No son las personas las que no nos convienen son las cosas que ellas dicen o que quieren que hagamos.
Este era el caso de pedro y Jesús los dos tenían una perfecta relación tanto que Jesús le estaba ofreciendo las llaves del reino de los cielos. V 19 “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
A pesar de que Pedro era muy buen amigo y discípulo de Jesús hubo un momento en el cual Jesús se dio cuenta que lo que pedro le proponía no era conveniente para el, por esta razón prefería que se alejara de el en ese momento. V 23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Como saber cuándo alguien o algo no nos Conviene.
1. Debo saber muy claramente que es lo que quiero. V 21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.” no importa cuán complicado sea lo que quieres lograr, todo será posible si sabes muy bien lo que tienes que  hacer.
·         1.1. Si sé muy bien lo que quiero no me podrán influenciar fácilmente de hacer todo lo contrario.
2. Lo que esa persona me Propone va en contra de lo que quiero. 22 “Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca” muchas personas están en contra de lo que queremos, no lo hacen por maldad muchos de ellos lo hacen porque no entienden lo que queremos lograr.
·         2.1. Muchos trataran de convencernos de manera violenta o a la fuerza.
·         2.2. Otros trataran de detenernos de manera sutil, con halagos o en otras ocasiones manipulando nuestras emociones, nos hacen sentir mal para para ponernos en una posición vulnerable y así podernos convencer.
3. Cuando hay una relación Forzada. Es decir si sientes que tú o la otra persona no disfrutan lo que hacen. Para Jehová mismo la recomendación para estar bien en nuestra relación con él es que debemos deleitarnos cuando estemos a su lado.  Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón
4. Cuando sentimos que no estamos de acuerdo en muchas de las cosas que queremos alcanzar. Amos 3: 3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” a esto es lo que se le llama yugo desigual, si no están de acuerdo lastimosamente a si digan que se aman nunca podrán avanzar.
·         4.1...Cuando no tenemos cosas en Común. Las cosas que tenemos en común es lo que nos une y enriquece nuestra relación con los demás.
5. Cuando sus conversaciones van en contra de lo que nosotros estamos acostumbrados hacer. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” las conversaciones que nosotros sostengamos con los demás determinara lo que nosotros somos, recuerda por lo general nosotros los seres humanos somos influenciables.
Todos los seres humanos tenemos grandes planes o proyectos que queremos alcanzar, pero para que esto sea posible depende en gran manera de las personas que estén a nuestro alrededor. Muchas personas nos pueden ayudar pero también muchas otras nos pueden detener, debemos pedirle a Dios que nos de discernimiento para saber que nos conviene y que no nos conviene.  
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.