.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna él también quiere enseñarnos a tener vidas de excelencia, ser excelente no es ser perfecto, ser excelente es tener la capacidad de cada día luchar por ser mejor.
La única forma de lograr ser los mejores es si tomamos la decisión de exigirnos es decir hacer más de lo que dice nuestra capacidad.
En este capítulo 11 en los versículos 12 al 14 Jesús maldice a la higuera por no dar frutos “Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos” Al leer estos versículos cualquiera podría calificar a Jesús de injusto ya que aún no era tiempo de higos.
Jesús la maldice por que el tan solo deseo de Jesús por encontrar frutos en ella ya se podía considerar una orden y la higuera tenía que dar.
Debemos entender que el esforzarse en una persona de Éxito no es una opción:
1. Es una Orden. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” las personas de éxito saben que tienen que esforzarse y antes de que alguien les mande su naturaleza lo hace.
· 1.1. La base del éxito está en aceptar que todos debemos rendirle cuentas a alguien, si tú eres el máximo jefe deberías implementar un mecanismo para obligarte hacer lo que tienes que hacer.
2. Es una Obligación. Esdras 10: 4 “Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra.” Solo las personas esforzadas logran levantarse cada vez que las circunstancias lo hacen caer o resbalar.
· 2.1. las personas que consideran que es su obligación es esforzarse nunca se dan por Destruidos. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” por muy agobiados que puedan estar siempre encuentran una solución a sus problemas.
3. Es una decisión. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” el esforzarnos o quedarnos en la mediocridad es nuestra decisión.
Que Produce el Esforzarnos.
1. Frutos. Mateo 7: 20 “Así que, por sus frutos los conoceréis” el esfuerzo que hacemos por conseguir algo se evidencia en los resultados, entre más grande sea lo que queremos alcanzar más grande deberá ser nuestro esfuerzo.
· 1.1. Jesús es un Dios de Resultados, quienes no dan resultados no le sirven. Mateo 7: 19 “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.”
2. Evita la mediocridad. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” el ser esforzados hace que hagamos más de lo que tenemos que hacer, esto nos convierte en victoriosos.
3. No se detiene frente a la adversidad. Filipenses 1: 21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” las personas esforzadas no buscan excusas para retroceder o no hacer lo que tienen que hacer.
El ser esforzado es lo que hace que una persona salga del montón. Una persona esforzada marca diferencia y siempre logra lo que se propone.
La única forma de llegar a ser una persona esforzada es sabiendo muy bien que es lo que se quiere y amando lo que se hace.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.