domingo, septiembre 16, 2018

Cuando Dios Manda. Jeremías 27






Resultado de imagen para dios tiene el controlHay algo que debemos entender nosotros los cristianos, ese algo es que Jehová es el Dios supremo nosotros tan solo somos sus súbditos de quienes Dios ha tenido Misericordia. V 4-5 “Y les mandarás que digan a sus señores: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Así habéis de decir a vuestros señores:
27:5 Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise
.” a muchos cristianos parece que esta gran verdad se nos ha olvidado.

En este caso vemos como a Jehová le place utilizar a Babilonia símbolo de la Adoración falsa  o la religión falsa para darle una lección a su pueblo. V 6-7 “Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan. 27:7 Y todas las naciones le servirán a él, a su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que venga también el tiempo de su misma tierra, y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.
A la Orden de Dios todos tienen que obedecer a un sus enemigos, algunos podrían decir entonces porque no da la orden que todos vivamos en paz y que los malvados dejen de hacer Maldad. La Respuesta es sencilla una cosas es que Dios utilice a cualquiera a un a los malvados y otra muy diferente que nos obligue a estar con él, esa es nuestra decisión el Recibir a Jesucristo en nuestro corazón y permitirle que transforme nuestra vida es un acto voluntario.
Dios le llama al rey de Babilonia mi siervo, eso debería hacernos entender que el hecho de que nosotros nos llamemos siervos de Dios no significa que seamos los mejores ni mucho menos que estemos por encima de los demás.
Que hace que seamos sometidos a Babilonia o aun de Egipto.
1. La Falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” los milagros no salvan a nadie los milagros lo único que hacen es permitirnos vivir cómodos. El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros el pueblo de dios se perdió por falta de conocimiento.


El conocimiento nos permite:
·         1.1. Ser Libres. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Ser libre no es hacer lo que queremos, ser libre es tener la capacidad de tomar decisiones y responder por ellas.
·         1.2. Nos Instituye y corrige. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” a muchos cristianos no les gusta estudiar la biblia para no ser instruidos, les gusta su forma de vida y no permiten que Jesucristo los Transforme.
2.      Falta de Sometimiento. El que se hace amigo del mundo se convierte automáticamente en enemigo de Dios. Santiago 4: 4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” cuando en los templos predicamos lo que a le gente le gusta escuchar nos convertimos en amigos del Mundo.
Para Dios lo más importante es la obediencia. 1 Samuel 15: 22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.” Hacer las cosas cuando a nosotros nos place o de la forma como a nosotros nos conviene es desobediencia.
Muchos pastores en su afán de crecer terminan obedeciendo más a la gente  que a Dios. Hechos 5: 29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” En muchos templos se predica lo que a la gente le agrada y no lo que Jehová quiere.
No permitas que el mundo te enamore y te convierta en un cristiano tibio. Los cristianos tibios adoran a Dios pero obedecen al mundo.