18_08

La Bendición de Estar con Cristo. Isaías 56.






Resultado de imagen para junto a cristoSer cristiano es mucho más que tan solo congregarnos en algún lugar a la espera de un milagro. Ser cristiano es estar con Cristo tener la certeza de que él está con nosotros y por esta razón nuestra forma de vida es totalmente transformada.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, la salvación y la vida eterna es el centro del cristianismo pero Jesucristo también quiere darnos vidas de excelencia, él quiere que aprendamos a vivir bien aquí en la tierra.
De nada sirve anhelar un día vivir en el cielo si aquí en la tierra se vive en un infierno con intolerancia, mal genio y constante maltrato.

Recibir a Jesucristo en nuestro corazón es una verdadera bendición, nuestra vida es nueva, lo que éramos antes ya no existe. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
La Bendición de Estar con Cristo.
1. Todos pasamos a ser una nueva Familia. V 3 a “Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo” esto significa que no debemos sentirnos extraños con las personas que se congregan con nosotros y aun con los que no se congregan con nosotros.
Los verdaderos cristianos no debemos tener fronteras llamadas denominación. No importa a que congregación asistamos todos debemos identificarnos por el amor que nos profesamos mutuamente. Juan 13: 35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros
2. Los Improductivos se Vuelven Productivos. V 3 b “. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.” nuestra situación económica mejora notablemente, pero no porque Jesucristo nos regale dinero en cantidad, la economía de un cristiano mejora porque Jesucristo aviva los dones que tiene y se vuelve productivo.
·         2.1. Las Personas se Vuelven Responsables. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” Jesucristo no es alcahuete él nos exige resultados ya que esta es la única forma de llegar a tener vidas de excelencia.
·         2.2. La Pereza Desaparece. Proverbios 6: 9 “Perezoso, ¿hasta cuándo has de  dormir?  ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Jesucristo hace que despierte en nosotros el deseo de trabajar o de actuar.
3. El Templo es como Nuestro Hogar. V 5 a  yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros” asistir al templo no es una carga ni una obligación, es un deleite.
4. Nos Dignifica o nos da Valía. V 5 b “, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá” en el mundo muchas veces recibimos desprecio, Jesucristo nos hace sentir importantes.
5. Dios Escucha nuestras Particiones.  V 7 “yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.” Jesucristo recibe con agrado nuestros sacrificios de Alabanza. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” debemos tener la seguridad de que Jesucristo siempre nos escucha.
Lo triste es que la mayoría del cristianismo ya no cumple con esto maravilloso, cada vez el verdadero cristianismo está en vías de Extinción.
1. Los Líderes religiosos ya no anuncian el peligro de estar en el mundo, muchos pastores están ciegos por el anhelo de Poder. V 10 “Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
Muchas personas anuncian el evangelio no por mandato de Jesucristo lo hacen motivados por sus propios intereses. Filipenses 1: 15-17 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.  1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;  1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio
2. El Propósito de muchos pastores ya no es salvar almas y Llevar a la gente a tener vidas de excelencia, ahora el propósito es simplemente llenar templos. V 11 “Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
Estar con Jesucristo y dejar que el actué en nuestra vida es una Bendición maravillosa, además de obtener salvación y vida eterna Jesucristo nos enseña a través de su palabra a tener vidas de excelencia es decir nos enseña a como cada día ser mejores.