18_07

El Poder de la Confianza. Isaías 26.






Resultado de imagen para el poder de la confianzaConfiar es mucho más que tan solo creer, para Jesucristo cualquiera pude creer aun hasta los demonios pueden creer. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Creer es tan solo saber que alguien es capaz de hacer algo.
Confiar es estar convencido de algo es entregarnos del todo a alguien o a algo.
La confianza tiene el poder para hacer que las cosas se hagan Realidad. Isaías 26: 4 “Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
La confianza en Jesucristo transforma nuestra manera de pensar, Jesucristo no quiere convertirnos en personas incapaces o dependientes de algo sobrenatural en todos los actos de nuestra vida.
Jesucristo se encarga de lo imposible, pero hay cosas que para nosotros los seres humanos son posibles, para eso Jesucristo nos doto de dones y talentos.
Los dones y la capacidad para poder actuar de manera victoriosa se desarrollan a través de la confianza.
Las personas que no tienen confianza pueden tener habilidades para triunfar pero nunca se atreverán hacer algo para cambiar su manera mediocre de vivir.
El que tiene confianza tiene una mente poderosa, porque cualquier cosa en la que confíes se volverá verdad. La confianza crea la verdad. La confianza forma la realidad. Por lo tanto, cualquier cosa que quieras —confía en ella. Entonces es posible que todo se vuelva verdad.
Esto no quiere decir que la confianza debe desplazar a Jesucristo ya que es Jesucristo quien nos transmite confianza.
La confianza es una de las partes más poderosas de la mente. Cuando necesites ayuda, la confianza te ayudará. Cuando tengas que cambiar algo, la confianza ayuda a cambiarla. Cuando necesites guía, la confianza te guiará. Cuando quieras encontrar algo, la confianza lo encontrará.
Jesucristo nos da confianza para que podamos actuar de manera positiva en los momentos de dificultad, la falta de confianza es lo que hace que los momentos difíciles se conviertan en crisis para muchas personas.
Como lograr Desarrollar la Confianza.
1. Cambiando nuestra Manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nuestra vida es el reflejo de lo que pensamos.
Si tus pensamientos te dicen que no puedes simplemente nunca podrás, si tus pensamientos te dicen que si puedes siempre lo vas a intentar hasta lograrlo.
2. Estando Seguros que para Cristo no hay nada Imposible. Lucas 1: 37 “porque nada hay imposible para Dios.” cuando estamos seguros que con Cristo todo es posible nos llenamos de confianza.
Que Produce la Confianza.
1. Tranquilidad.
·         1.1. Podemos ver los Problemas pero también la Solución.
·         1.2. Las cosas o lo que estamos haciendo nos quedan mejor.
2. Nos Quita todo Stress. Ya que todo el poder que Dios nos da se encuentra en nuestra mente, el stress genera enfermedades mentales y físicas.
·         2.1. Produce dolores de Cabeza.
·         2.2. Malgenio e Intolerancia.
·         2.3. Enfermedades en diferentes partes del Cuerpo.
La confianza es mucho más que un simple deseo, la confianza se torna en una fuerza insuperable que nos hace actuar con decisión y el actuar con decisión hace que siempre luchemos por conseguir lo que queremos hasta que ese deseo se convierta en Realidad.