18_06

Una Pequeña Locura. Eclesiastés 10.






Resultado de imagen para moscas muertas bibliaJesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna él quiere darnos vidas de excelencia, es decir él quiere que cada día luchemos para ser mejores.
Nuestra buena vida es semejante a un buen perfume, para lograr su buena fragancia se necesita de mucho tiempo de preparación y búsqueda de los mejores ingredientes.
Pero lo que con mucho esfuerzo y muchos años se consigue en tan solo un segundo se puede perder por culpa de una pequeña locura. V 1 “Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable

Construir un edificio de muchos pisos se puede tardar muchos años pero para destruirlo o demolerlo en este tiempo Moderno tan solo puede tardar los  segundos que le puede tomar a alguien oprimir un botón para detonar los Explosivos.
Nuestra vida se compara con un fino perfume y nosotros somos los  perfumistas que le damos buena fragancia a nuestra vida con nuestro actuar de cada día.
Las pequeñas locuras que pueden dañar nuestra vida espiritual están relacionadas con lo moral, en especial con la parte sexual.
Pero la buena vida de una persona no solo tiene que ver con la parte espiritual, hay quienes sin conocer de Cristo han levantado una vida ejemplar inclusive mejor que la de muchos cristianos.
Para cada persona dependiendo de lo que ha logrado en su vida, esa pequeña locura puede ser diferente.
Cuáles pueden ser esas Moscas que dañan nuestro Perfume.
1. Nuestro Mal carácter. Proverbios 14: 17 “El que fácilmente se enoja hará locuras; 
Y el hombre perverso será aborrecido
” nuestra mala forma de actuar en un segundo puede dañar nuestra buena imagen.
·         1.1.Tan solo basta una sola palabra para ofender o dañar a alguien
·         1.2. Un Gesto desagradable es suficiente para incomodar y hasta dañarle la vida a alguien.
2. Nuestras malas conversaciones. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” una palabra mal dicha y en un momento no oportuno puede ser suficiente para dañar lo que hemos logrado con tanto esfuerzo.
·         2.1. Palabras Soeces.
·         2.2. Chismes.
·         2.3. Murmuración.
3. Incumpliendo a nuestros compromisos. Eclesiastés 5: 4-5 “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.” Podemos tener buena fama de ser muy cumplidos en lo que hacemos, pero tan solo con fallar una vez puede ser suficiente para que toda esa buena fama se desplome.
4. Hacer las Cosas Mal. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres no te dejes llevar por el afán o la falta de tiempo si vas hacer algo síguelo haciendo bien, si por algún descuido haces las cosas mal, la gente no mirara lo bien que siempre haces tu trabajo, lo que ellos dirán es que tú no sabes hacer tu trabajo.
Construir una vida honrosa puede costar mucho y sobre todo invertir mucho tiempo, no permitas que un pequeño error o una pequeña equivocación dañen lo que tanto te ha costado construir.