18_06

Enriqueciendo nuestra Relación. Cantares 4.






Resultado de imagen para enriqueciendo elamorEn toda relación larga suele suceder algo peligroso y es que se puede convertir en algo común por no decir rutinario y monótono.
Un cortometraje o una novela de poca duración puede tener cierto encanto para los televidentes, una novela demasiado larga corre el peligro de perder interés hasta convertirse  en algo aburrido.
La relación de esposos es hasta que la muerte nos separe, como nadie morirse rápido significa que esta novela del matrimonio es muy larga. Y es necesario  escribirla de tal manera que no caiga en el aburrimiento.

Es normal entonces que una relación larga con el pasar de los años se vaya empobreciendo hasta llegar a su ruina total
Como enriquecer nuestra Relación.
1. Nunca dejes de ver cosas Bonitas en tu pareja. V 1 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa; Tus ojos entre tus guedejas como de paloma; Tus cabellos como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad.” cuando recién empieza nuestra relación siempre vemos lo mejor del otro, cuando la relación se empieza a empobrecer nos especial ismos en solo ver lo malo.
2. Nunca dejes de conservar esas cosas bonitas que te caracterizan.  1: 3 “A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman.” las demás persona no van a poder ver cosas bonitas en nosotros si nos empeñamos en perderlas.
·         2.1. Recuerda que cosas vio tu pareja en ti que la atrajo. “todavía las conservas”
                   .  Si ya no hacen parte de ti deberías volver a recuperarlas.
                    . Si todavía las conservas deberías intentar mejorarlas cada día más.
·         2.2. Trata cada día de Agradar a tu pareja más que pedir que ella te agrade a ti. las personas supremamente felices son aquellas que han aprendido a dar más que a pedir o recibir.

3. Preocúpate por mantener una forma agradable de Hablar. V 3 “Tus labios como hilo de grana, Y tu habla hermosa; Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo” de nuestra forma de hablar depende que atraigamos o repelemos a los demás.
·         3.1. se Amoroso. Una persona amorosa es aquella que tiene la facilidad de expresar con actos su amor o aprecio por los demás. V 10 “Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, 
Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!
·         3.2. Nuestra Forma de Hablar debe ser cautivante. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” nuestra forma de hablar debe darle buen sabor a  nuestra forma de ser.
4. Nunca dejes de ser Detallista. Ser detallista es mucho más que simplemente dar algo material, los verdaderos detalles están representados en nuestra forma agradable de ser.
·         4.1. Ten un buen humor. Aprende a reír,  las personas que de todo sacan un chiste sin exagerar hacen de la vida algo delicioso de vivir. Aprende a ver la vida de manera no tan seria, ni complicada.
La única forma de tener una vida prospera en lo material es si hacemos acciones que nos permitan enriquecernos cada día más, la única forma de tener una vida prospera en lo sentimental y en especial con nuestra pareja es si también hacemos acciones que nos permitan enriquecer cada día nuestra relación.