18_06

El Poder de la Sabiduría. Eclesiastés 8.






Resultado de imagen para sabiduriaPara poder disfrutar de todo lo que hacemos y sobre todo para que conozcamos la verdadera prosperidad es necesario que tengamos dos cosas muy importantes.
1. Inteligencia: habilidad cerebral que nos permite tener la capacidad de crear o hacer. La inteligencia se la desarrolla a través del conocimiento o el ejercicio mental.
2. Sabiduría: Sabiduría es la capacidad que tenemos para saber si lo que la inteligencia nos dice que hagamos nos conviene o no nos conviene.  

La sabiduría tiene el poder de transformar nuestra vida hasta llevarla a la excelencia. Ser excelente es luchar por cada día ser mejor.
Muchos de nosotros los cristianos cuando tenemos dificultades nos postramos a pedirle a Jesucristo que por favor quiete de nosotros los problemas, deberíamos pedirle a Jesucristo que nos de sabiduría para poder enfrentarlos y vencer a los problemas. 2 Crónicas 1: 10 “Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque, quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande
Debemos entendedor que es Jesucristo quien nos da sabiduría no hay otro lugar para conseguirla. Proverbios 2: 6 “Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia
Para obtener sabiduría se necesita ser humilde, los arrogantes pueden ser inteligentes pero nunca sabios. Proverbios 11: 2 “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; 
Mas con los humildes está la sabiduría
El Poder de la Sabiduría.
1. Ilumina Nuestro Rostro. Eclesiastés 81 a ¿Quién como el sabio? ¿Y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro” un rostro agradable genera confianza y hace que las demás personas se acerquen a nosotros.
Una persona sabia tiene la facilidad para sonreír y con una sola expresión de su rostro brindar aliento de vida a quienes ya no saben qué hacer.
2. Sensibiliza nuestra manera de ser. V 1 b “, y la tosquedad de su semblante se mudará.” de nuestra actitud depende que las demás personas nos amen o nos odien.
Muchas veces nosotros tenemos la razón en cuanto a lo que decimos o en cuanto a lo que corregimos a los demás, ellos no quieren escucharnos es  por nuestra mala actitud.
3. Nos hace someter a las normas. V 5 “El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.” la persona Sabia entiende que las normas están establecidas para ayudarnos a tener vidas ordenas, el orden es lo que nos lleva a lograr el éxito.
4. Nos hace tomar decisiones correctas. Es la sabiduría la que nos dice cómo y cuándo debemos actuar, la inteligencia muchas veces nos lleva a ser arrogantes y orgullosos, pero la sabiduría hace que pensemos muy bien antes de actuar.
5. Podemos desarrollar Paciencia. La impaciencia es uno de los factores que nos llevan a vivir en derrota y fracaso. A través de la sabiduría podemos esperar con gozo el momento oportuno para actuar.
6. Nos convertimos en Luz para quienes están en Oscuridad.  La sabiduría nos la da Dios y la afinamos a medida que recorremos este hermoso camino de la vida, cuando logramos transmitir nuestro conocimiento adquirido por nuestras experiencias nos convertimos en luz.
7. Nos da gracia delante de las demás Personas. Las personas inteligentes siempre quieren estar con personas sabias que les ayuden a direccionar su Inteligencia.
La sabiduría la da Dios y se la desarrolla a través delas diferentes vivencias que tenemos en nuestra vida. Cada una de las diferentes dificultades que Dios permite que tengamos sirve para alimentar nuestra sabiduría.

  

   
++++