18_06

Como Vivir sin Cargas. Isaías 10.






Resultado de imagen para venid a mi todos los que estais trabajados y cargados sermonHablar de vivir sin cargas en este mundo simplemente sería algo ilógico.
La verdad es que en nuestras fuerzas lograr esto sería simplemente imposible.
Cuando hablamos de cargas no estamos hablando simplemente de dificultades económicas, hay mucha gente que tiene dinero de sobra y no es feliz ya que aunque le sobra el dinero le hace falta muchas otras cosas.
En este mundo todos de una o de otra forma tenemos cargas que llevar unas más pesadas que otras. 

Como Vivir sin Cargas.
1. Entendiendo que las cargas son Normales. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” las cargas no necesariamente son problemas, muchas de las cargas que tenemos no son más que responsabilidades que asumimos con el fin de lograr algo importante.
2. Creyendo que Jesucristo siempre está dispuesto a darnos otra oportunidad por Amor a el mismo. Isaías 10: 24-25 “Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto;  10:25 más de aquí a muy poco tiempo se acabará mi furor y mi enojo, para destrucción de ellos” muchas de nuestras cargas están en nuestra alma, los prejuicios, los sentimientos de culpa, los Miedos. Etc.
3. Estando seguros que Jesucristo quita de nosotros todo yugo de opresión. V 27 “Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.” Jesucristo es espiritual por lo tanto debemos sentirnos libres y sobre todo debemos sentir que Cristo nos quita todo peso.
Muchos decimos y hasta  aconsejamos que es necesario entregar nuestras cargas a Jesucristo el problema es que muchas veces no sabemos cómo hacerlo.
Como entregar nuestras cargas a Jesucristo.
1. Acercándonos a él. Jesucristo nos dice que debemos acudir a él para podérselas entregar. Mateo 11: 28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  a través de la Oración o yendo al templo le podemos entregar nuestras cargas.
2. Dejándole nuestras cargas.  1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” tú no puedes llevar un paquete a una empresa de encomiendas y no dejar el paquete, mientras tu no dejes el paquete ellos no se lo pueden llevar.
De nada sirve que Jesucristo quite de nosotros las cargas si nos resistimos a entregárselas. Una pequeña Historia dice: un hombre iba conduciendo en una camioneta, miro en la calle que una mujer llevaba en sus hombros un bulto muy pesado; él le dijo mujer sube a la camioneta. Después de transitar por largo espacio el miro hacia atrás y se dio cuenta que la mujer se había subido a la camioneta opero no baja el bulto que llevaba en sus hombros.

3. Esperando en su Tiempo. Hebreos 6: 15 “Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” Jesucristo sabe lo que nos conviene por lo tanto él también sabe cuándo nos da lo que le pedimos.
Mientras estemos en este mundo siempre tendremos aflicciones o cargas, la única forma de aprender a vivir en paz en medio de la tormenta es con Jesucristo solo él hace que cualquiera que sea nuestra carga sea más llevadera.